Lunes, 29 Abril 2024
Jueves, 04 Abril 2024 09:10

Mónica Soto y magistrados aliados sostienen que Xóchitl Gálvez no aportó “suficientes pruebas” de violación electoral en el libro de AMLO  

Escrito por
Mónica Soto y magistrados aliados sostienen que Xóchitl Gálvez no aportó “suficientes pruebas” de violación electoral en el libro de AMLO   ESPECIAL

 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el desechamiento de la queja que presentó la candidata Xóchitl Gálvez, en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador por la publicación de su libro titulado "Gracias".

 

El Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón propuso en su proyecto ordenar a la Unidad Técnica de lo contencioso electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) admitir la queja para que se investigue si el titular del Ejecutivo Federal violó la normatividad electoral con la publicación del libro, en beneficio de la candidata Claudia Sheinbaum.

;

El Magistrado explicó que en la queja original se plantea que en el texto existen presuntamente expresiones que pueden constituir actos anticipados de campaña en favor de terceros, uso indebido de recursos públicos y se vulneren los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda. 

 

La Magistrada Presidenta Mónica Soto y dos de los Magistrados votaron en contra del proyecto, al considerar que la candidata denunciante no aportó las pruebas necesarias para presumir que con la publicación del libro se vulneró alguna disposición electoral y podrá distribuirse y venderse sin problema.

 

En este sentido, el Magistrado Felipe Alfredo Fuente consideró que hasta el momento no se puede concluir que exista alguna infracción electoral porque el contenido, la distribución y difusión del libro representa un ejercicio de las libertades de expresión y de imprenta, así como el derecho a la información. 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com