Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 24 Septiembre 2020 18:04

Monreal confía en que se “impondrá el buen juicio” en SCJN sobre consulta de expresidentes

Escrito por
Ricardo Monreal Ricardo Monreal Imagen: Cámara de Senadores

El coordinador de Morena en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, expuso que pese al proyecto de resolución del ministro Luis María Aguilar, en el que se invalida la consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes de México, solicitada por el ejecutivo federal, falta aún la decisión del pleno de la Suprema Corte de Justicia, en la que, confió, se impondrá la razón y el buen juicio.

 

“No quiero adelantar vísperas, no deseo aventurarme en un pronóstico sobre la resolución que emitirán, pero estoy seguro que hay ministras y ministros de corte liberal” que “atenderán un reclamo ciudadano”, expresó el legislador.

 

El morenista resaltó que su grupo parlamentario en la Cámara Alta respetará la decisión que tome de la Suprema Corte de Justicia sobre la consulta, ya que el proyecto filtrado debe ser valorado y discutido por el pleno del máximo tribunal, por lo que representa ese tema trascendental para la nación.

 

Sin embargo, insistió, Morena acatará lo que resuelva la Suprema Corte, ya que no hay motivos para violar el Estado de Derecho, ni el principio de legalidad.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com