Lunes, 15 Julio 2024
Viernes, 21 Junio 2024 10:14

Moreira advierte que reforma judicial de morena no es por la justicia: “es por la revancha”, dice

Escrito por

La reforma al Poder Judicial no es un tema de justicia, sino una revancha porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación falló en contra de la reforma eléctrica y paró obras del Tren Maya, aseguró el diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI. 

 

El legislador cuestionó si elegir por voto popular a jueces, magistrados o ministros hará que las y los mexicanos tengan un mejor acceso a la justicia, la cual ha costado 200 años construir. 

 

“Es un proceso muy complejo para querer resolverlo de una manera tan simple en tres meses”, dijo el diputado en un comunicado referente a su programa “Con Peras, Manzanas y Naranjas”.

 

Lamentó que la encuesta oficialista difundida esta semana sólo pusiera a juicio la labor de ministros, pero nunca se habló de sus méritos, experiencia o especialización en ramas del derecho.

 

“Estas encuestas no son válidas porque solo intentan justificar una elección, una decisión. Es como si a la gente le preguntaran: ¿usted qué prefiere? ¿que su médico cirujano lo elija el pueblo, el presidente de la República o que sea seleccionado por su capacidad académica, práctica o técnica?”, sostuvo.

 

Moreira Valdez expuso que el sistema de justicia mexicano es totalmente diferente al de Estados Unidos; y recordó que en Bolivia fracasó la elección de jueces y ministros por voto popular.

 

 

 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com