Viernes, 26 Abril 2024
Martes, 21 Marzo 2023 11:06

Morena afirma que la oposición ha saqueado al país como “en tiempos de la cosquista de México”

Escrito por
Morena afirma que la oposición ha saqueado al país como “en tiempos de la cosquista de México” ESPECIAL

En el marco del aniversario de la Expropiación Petrolera, la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Aleida Alavez Ruiz, expresó que México no puede seguir en la paradoja de ser una nación rica en hidrocarburos y minerales, con un pueblo hundido en la pobreza.

 

“Por eso tenemos que hablar de soberanía energética y nutrir nuestras reformas constitucionales para poner fin a la explotación, y desde el gobierno, como izquierda, hemos apostado a regresar el control y la regulación estatal al sector energético, al petróleo, a la industria eléctrica, al litio y a los minerales”, manifestó en un comunicado.

 

Alavez Ruiz lamentó que las administraciones anteriores hayan saqueado al país en sus minerales; entregando concesiones, que en este gobierno de izquierda no se han vuelto a entregar, “porque reivindicamos nuestro papel de regulación de recursos naturales con los que contamos”.

 

Aseveró que las concesiones nunca más deben de ser cheques en blanco e instó seguir cerrando el paso al libertinaje económico, para no engordar los bolsillos a empresas transnacionales a costa del erario y de la economía familiar.

 

Es por eso que se nacionalizó el litio y “el mundo nos está volteando a ver; ahí tiene el caso de Tesla; porque lo que antes estaba como una norma a modo, ahora lo hemos resguardado para esta nación”. 

 

“Este 18 de marzo estaremos en el Zócalo para defender nuestra soberanía energética nacional; vamos a aportar al desarrollo sostenible, a la transición energética y al bienestar del pueblo”, apuntó la diputada de Morena.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com