Domingo, 28 Abril 2024
Martes, 05 Diciembre 2023 11:17

Morena pide evaluar situación política de Nuevo León tras papel de Samuel García y no descarta la desaparición de poderes

Escrito por
Morena pide evaluar situación política de Nuevo León tras papel de Samuel García y no descarta la desaparición de poderes Especial

 

La crisis política que vive Nuevo León no se ha detenido y por el contrario, ahora Morena le vuelve a prender más fuego tras las declaraciones del diputado de la 4T Hamlet Almaguer

 

Y es que el polémico diputado morenista cercano a la Luz del Mundo, no descartó la desaparición de poderes tras la crisis política que vivió la semana pasada la entidad del norte donde Samuel García y el Congreso del estado se enfrascaron en una serie de amparos legales que por un momento pusieron en crisis política a la entidad.

 

En este sentido y tras la serie de nombramientos interinos y amparos, Hamlet Almaguer pidió al Senado de la República evaluar si existen condiciones de ingobernabilidad:

 

“El Senado de la República tendría que analizar si hay condiciones de gobernabilidad”, declaró a medios de comunicación el diputado de morena.

 

Por ello, Hamlet Almaguer calificó como “déficit institucional” el cual solo se podría resolver con una desaparición de poderes:

 

“Entonces, el Senado de la República tendría que analizar si hay condiciones o no de gobernabilidad y, en su caso, la forma de reparar esta situación, este déficit institucional, esta crisis institucional, pues es a través del mecanismo de declaración de desaparición de poderes”… declaró.

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com