Sábado, 20 Abril 2024
Viernes, 30 Julio 2021 22:17

Morena sigue escondiendo números e ignorando la gravedad de la 3ra ola: Alejandra Reynoso

Escrito por

La senadora Alejandra Reynoso denunció el encubrimiento de los datos reales sobre COVID-19 reportados por la Secretaria de Salud, ya que el INEGI presentó otros datos, arrojando una diferencia en el número de defunciones en un 35%.

"El INEGI registra 35.3% más defunciones por COVID que el Gobierno FederalMorena sigue escondiendo números, evitando responsabilidades e ignorando la gravedad de esta tercera ola."

Recordemos que el número de defunciones por COVID-19 en el 2020 confirmadas por la Secretaría de Salud fue de aproximadamente 148,629, mientras que el INEGI reportó 201,163 y estos datos fueron tomados de los certificados de defunción del Registro Civil, los Servicios Médicos Forenses y los cuadernos estadísticos de las Agencias del Ministerio Público.

En este reporte, el INEGI reportó que durante el 2020 la mayor causa de muerte fueron problemas cardiácos, en segundo lugar se encuentras las defunciones por COVID-19, seguidos de la diabetes, cáncer y en menor medida, la influenza y la neumonía.

Redactó: Alberto R.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com