Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 27 Junio 2022 12:23

Nuevoleoneses revocarían el mandato a Samuel García: encuesta MetricsMX

Escrito por
Nuevoleoneses revocarían el mandato a Samuel García: encuesta MetricsMX ESPECIAL INSTAGRAM

De acuerdo a la encuesta aplicada por Metrics Mx del sitio SDP Noticias, al gobernador de Nuevo León Samuel García los nuevoleoneses le aplicarían la revocación de mandato al revelar que el 35.9% estarían a favor de esa decisión en comparación del 33.8% de los ciudadanos que se pronunciaron en contra de la medida.

 

De acuerdo al sitio de noticias dirigido por el periodista Federico Arreola, el ejercicio demoscópico señala que Samuel García es el principal responsable de la crisis de agua que viven en el estado del norte del país, además de exponer que al menos el 48% de los encuestados reprueban la administración del gobernador surgido de las filas de Movimiento Ciudadano.

 

Respecto a la pregunta expresa de revocación de mandato del también senador con licencia, el 35.9% se pronunciaron a favor de revocarle el mandato a Samuel García mientras que un 33.8% votaría en contra de quitarle el mandato al mandatario local y un 30.3% respondió como indeciso.

 

En tanto que a la pregunta expresa sobre la administración gubernamental de Samuel García, sólo un 18.0% la calificó como muy buena, mientras que un 21.8% como ‘buena’. En este sentido, los porcentajes de mala y muy mala alcanzaron el 33.2% y 15.3% respectivamente, en tanto que un 11.7% se manifestó con la respuesta ‘no sé’.

 

Cabe destacar que la metodología implementada por Metrics Mx reportó que fue a través de una encuesta telefónica robot aplicada el pasado 24 de junio a números fijos y celulares en Nuevo León, destacando que los encuestados son mayores de edad con un margen de error de +/- 4.0% con nivel de confianza de 95%.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com