Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 03 Noviembre 2022 09:05

PAN califica a Rosario Piedra Ibarra como comparsa de AMLO y Morena

Escrito por
PAN califica a Rosario Piedra Ibarra como comparsa de AMLO y Morena ESPECIAL

El diputado federal por la Ciudad de México, Luis Mendoza Acevedo (PAN), afirmó que es vergonzoso ver a Rosario Ibarra Piedra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), “hacer caer tan bajo" a ese organismo autónomo, tras haberlo utilizado para hacer un pronunciamiento en materia política-electoral.

 

Lo anterior, en un comunicado, junto con los diputados locales del Congreso de la Ciudad de México Christian Von Roehrich, Federico Döring Casar y Daniela Álvarez Camacho, y la senadora Kenia López Rabadán, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, todos del PAN.

 

“A Rosario Piedra se le cae el teatro y queda descubierta como lo que es: comparsa del Presidente y de Morena. Es vergonzoso ver cómo ha hecho caer tan bajo a una institución tan digna como la CNDH”, manifestó Mendoza Acevedo.

 

El diputado federal, los congresistas locales y la senadora reprobaron el actuar político de Piedra Ibarra, y señalaron que con ello violó la Constitución federal y se “brincó” al Consejo Consultivo de la CNDH, “para sugerir el voto a favor de una legislación que destruye al Instituto Nacional Electoral”.

 

Asimismo, sostuvieron que "no tiene cara para exponer avances ni resultados en la defensa de los derechos humanos a lo largo de su gestión”.

 

El pasado 28 de octubre, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la CNDH publicó su recomendación general 46/2022 sobre violaciones graves a derechos humanos cometidas por el Estado entre 1951 y 1965, y dos días después hizo un pronunciamiento en materia política-electoral como parte del seguimiento a dicha recomendación.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com