Lunes, 15 Julio 2024
Jueves, 06 Junio 2024 18:52

PAN en San Lázaro acusa que “hubo elección de estado”

Escrito por
PAN en San Lázaro acusa que “hubo elección de estado” ESPECIAL

La diputada Noemi Berenice Luna Ayala (PAN) señaló que, el pasado 2 de junio se vivió una elección de Estado, ya que estuvo plagada de irregularidades, comenzando por la intromisión del Poder Ejecutivo.

 

“Lo que debió ser la elección más grande de la historia de México, lo fue solo en términos cuantitativos por el número de cargos que se eligieron, pero fue la más pequeña en términos cualitativos, porque evidentemente vivimos una elección de Estado con la primera causal que fue la intromisión del Poder Ejecutivo en la elección”, aseveró.

 

En conferencia de prensa, en el marco de la Comisión Permanente que sesiona en el Senado de la República y acompañada por legisladores de su grupo parlamentario, denunció que en estos comicios también se registró el uso de los programas clientelares, que en el número de beneficiarios representan el 30 por ciento del padrón electoral.

 

“Con esta información, los Servidores de la Nación fueron casa por casa a mentir a los ciudadanos, atemorizando que de llegar Xóchitl Gálvez se les iba a quitar las transferencias monetarias que hace el Gobierno Federal”, precisó.

 

Además, Luna Ayala señaló que el Gobierno Federal utilizó de manera “facciosa” las encuestas propagandísticas que, aunque no tenían un valor estadístico real, marcaban una tendencia a su candidata para así, ir perfilando el resultado final de la elección.

 

Asimismo, agregó, se registró la intervención del crimen organizado detrás de los asesinatos de candidatas y candidatos. “No se puede concebir el Estado sin elemento territorio y lamentablemente en México, mucho de nuestro territorio se ha perdido porque está gobernado por el crimen organizado”, aseveró.

 

La diputada panista indicó que la presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala mostró una clara tendencia a que las sanciones hacia Morena fueran más laxas que a las de otros partidos políticos y que el Presidente de la República no acatara las recomendaciones que le hizo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y usara las “mañaneras” como elemento propagandístico.

 

“Esto nos indica que vivimos una elección de Estado y ante eso no nos podemos callar, pero sí agradecer a las miles y miles de mexicanas y mexicanos que salieron valientes a votar por la oposición y agradecer también a los miles que todavía en este momento están contando los votos en el PREP”, enfatizó.

 

Cuestionada sobre si debiera renunciar el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, luego de los resultados electorales, sostuvo que su ciclo ha terminado y en breve se llamará a la renovación de la presidencia del partido porque así lo mandatan los estatutos.

 

A su vez, el diputado Ignacio Loyola Vera sostuvo que el PAN, más de la mitad de su vida la ha pasado en la oposición y seguirá insistiendo en lo que es bueno para el país.

 

“Acción Nacional será siempre una oposición responsable, reconocemos que no ganamos esta elección, pero como decía nuestro fundador, esta derrota no nos va a derrotar. A quienes votaron en contra de nosotros, trataremos de estar más cerca de ellos, hay tiempo, vida y entusiasmo”, dijo.

 

No obstante, apuntó que el PAN tendrá que entrar en un proceso de reflexión profunda, especialmente en este momento en que se avecina la renovación de la presidencia del partido, no por exigencia ni por rencores, sino porque así lo establecen los estatutos.

 

“El PAN tiene que reencontrarse con los valores y los principios que están escritos en los lineamientos del PAN. Si en el panismo nos mantenemos unidos y vamos a una elección madura para elegir a un hombre o una mujer que dirija el destino del PAN, será un gran éxito para empezar a reconstruir lo que sigue para el PAN. Hoy hay un impulso ciudadano que no debemos perder, viene un nuevo PAN en cuanto a su actitud con todos los sectores y tomando lo mejor de siempre”, finalizó.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com