Jueves, 30 Mayo 2024
Miércoles, 24 Abril 2024 10:09

PAN no respaldará ley de amnistía a criminales promovida por Morena ni debilitamiento de la Ley de Amparo

Escrito por
PAN no respaldará ley de amnistía a criminales promovida por Morena ni debilitamiento de la Ley de Amparo ESPECIAL

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Romero Herrera, sostuvo que su bancada no respaldará las reformas a la Ley de Amparo y a la Ley de Amnistía que se discutirán mañana miércoles ante el Pleno y que Morena y sus aliados buscan avalar,

 

En conferencia de prensa aseguró que son una herramienta más para fortalecer el autoritarismo.

 

Expuso que la reforma a la Ley de Amparo es regresiva, ya que pretende bloquear la declaratoria general de inconstitucionalidad. “Permite que una ley declarada inconstitucional se siga aplicando, es absurdo”, dijo.

 

Respecto de las modificaciones a la Ley Amnistía, el líder parlamentario sostuvo que son peligrosas y perniciosas para este país, especialmente en los tiempos en donde no se acepta que se piense de manera distinta.

 

“La amnistía es una figura que otorga la Cámara de Diputados y que históricamente sirve para liberar de responsabilidad penal, por lo general a grupos armados como el EZLN, porque se considera que las causas son justas; ahora pretenden que a criterio de una sola persona, el o la Presidenta de la República, sin que medie ningún juicio o decisión colegiada, otorgue esta figura y no solo evite la cárcel a alguien, sino que podrá sacar a quien sea de la cárcel y responsabilizar a alguien más”, señaló.

 

Sobre el dictamen que crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar y que fue avalado ayer por el Pleno, Romero Herrera advirtió que ya alistan la acción de inconstitucionalidad para impugnar esta iniciativa.

 

“Ya es un toro pasado en esta Cámara de Diputados, ahora se va al Senado, pero incuestionablemente, incluso ya estamos en la recopilación de las firmas que se ocupan para interponer una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, aseveró.

 

Exhortó a todas las personas que se sientan agraviadas por esta reforma, decomisante y confiscatoria, a que acudan al Poder Judicial a interponer un amparo.

 

“Obviamente ellos van a ganar su amparo y nosotros la acción de inconstitucionalidad porque no ha habido una reforma, en la LXV Legislatura, mas inconstitucional que la de Afores”, manifestó.

 

Cuestionado sobre lo qué pasará con las iniciativas del Presidente de la República, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) apuntó que ya no serán discutidas, pues es prácticamente imposible por el tiempo.

 

Respecto de la iniciativa de la diputada Susana Prieto para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas, enfatizó que Morena es quien no quiso que esta reforma prosperara y descartó que se prevea la realización de un periodo extraordinario.

 

Finalmente, ante los asesinatos de candidatas y candidatos a un cargo de elección popular, informó que la Jucopo acordó hacer un llamado a las autoridades para garantizar la seguridad e integridad de las y los aspirantes.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com