Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 01 Junio 2023 11:14

PAN reacciona a declaración de AMLO de que narcos respetan a servidores de la nación: “Claudicó frente al crimen organizado”

Escrito por
PAN reacciona a declaración de AMLO de que narcos respetan a servidores de la nación: “Claudicó frente al crimen organizado” Especial

Hay una claudicación tácita del Estado mexicano frente al crimen organizado, no debemos dejarlo pasar, afirmó el diputado Gerardo Peña Flores (PAN).

 

Lo anterior, respecto de la declaración del Presidente de la República en donde aseguró que en retenes montados por grupos del crimen organizado se respetan y da paso a Servidores de la Nación.

 

En conferencia de prensa, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente, que tiene lugar en el Senado de la República, el legislador lamentó las afirmaciones del titular del Ejecutivo, ya que “prácticamente lo que está diciendo es la claudicación tácita del Estado mexicano frente al crimen organizado”.

 

“El hecho de decir o destacar como virtud que con un chaleco guinda se le respeta y se les da derecho de paso a estas personas en los retenes que establece el crimen organizado, y destacarlo con generosidad hacia ellos, ya no sabemos qué esperar de este mal gobierno que ha entregado el país al crimen y delincuencia”.

 

El diputado señaló que los Servidores de la Nación, al presenciar estos retenes ilegales, debieron avisar a las instancias correspondientes para que acudieran de manera inmediata a disuadirlos y presentarlos ante las autoridades, “o los abatieran, de ser necesario, para garantizar la seguridad a las y a los mexicanos”.

 

“Todas esas personas, padres, madres de familia, pequeños empresarios que también contribuyen al bienestar de nuestro país, no solamente los Servidores de la Nación contribuyen a llevar bienestar, también lo son cualquier otro ciudadano que paga impuestos o que genera economía en nuestro país”.

 

También solicitó al alcalde de Santa Catarina, Nuevo León, convocar a una reunión extraordinaria de cabildo y llame a comparecer al secretario de Seguridad Pública y Vialidad, para que dé a conocer las investigaciones llevadas a cabo sobre el ataque al regidor panista Pedro Perales.

 

“Un regidor panista, Pedro Perales, fue sujeto de que con combustible le rociaran y le incendiaran su auto, esto como represalia por sus posicionamientos de oposición a la actual alcaldía. También llamamos al gobernador del estado para que modere su tono, para que modere su mensaje y no quiera equipararse al Gobierno Federal tratando de generar crispación”.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com