Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 23 Julio 2021 20:07

Partido Verde está en la “tablita”; puede perder su registro: Ciro Murayama

Escrito por
Ciro Murayama, INE Ciro Murayama, INE Imagen: Facebook

 

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se encuentra a una infracción de perder su registro, advirtió el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama.

 

En una entrevista para W Radio, el funcionario indicó que derivado de las reincidencias del Verde sobre promocionar su imagen fuera de los marcos legales, el órgano electoral decidió ir "un grado más allá de la sanción que establece la ley" al quitarles las prerrogativas en radio y televisión por un año.

 

Explicó que en la ley se establecen cinco grados de sanción y el Partido Verde ya "está en la tablita", después de que la sanción que se les dictó este jueves en la sesión extraordinaria del INE respondería al nivel cuatro de castigo, por lo que, en caso de volver a cometer una falta podría perder el registro.

 

Además, Murayama respondió al presidente López Obrador, quien afirmara que el INE no está haciendo bien su trabajo por este tema, y el de la sanción a Samuel García, por ser promocionado por su esposa. Indicó que las sanciones están establecidas en la ley y no son ningún invento del organismo.

 

"Esto no es un asunto de esposos, ni de matrimonios, ni de la prensa rosa, es un asunto de las leyes de fiscalización y del dinero en la política", dijo.

 

"Quizá el presidente se imagina un árbitro electoral que reparta indulgencias con la ligereza que se habla en la mañanera... El INE va a seguir haciendo su trabajo aunque no le guste al presidente", finalizó.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com