Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 27 Enero 2021 13:49

Pemex falla en su meta de producción petrolera en 2020; liga 16 años continuos de caídas

Escrito por
Pemex Pemex Imagen: Instagram

 

La producción de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) disminuyó en 3.28% en el balance de 2020, a comparación del mes de diciembre de 2019, o sea el equivalente a 56 mil barriles menos.

 

Con el resultado que la petrolera obtuvo el último mes de 2020, incumplió nuevamente la meta de producción anual y se alejó aún más de cumplimiento del objetivo sexenal planteado por el presidente López Obrador de acabar el 2024 produciendo 2.4 millones de barriles diarios.

 

Las cifras que Pemex entregó en diciembre se ubicaron muy lejos de la meta de fin de año anunciada por su directos, que fijó en 1.9 millones de barriles diarios durante su comparecencia en la Cámara de Diputados.

 

Aunque estas cifras fueron las menos de caída en este rubro desde 2014, la petrolera lleva 16 ejercicios consecutivos de reducciones en este rubro, además de tocar su nivel más bajo en más de cuatro décadas.

 

Pemexc

Imagen: Oil&Gas Magazine

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com