Sábado, 20 Abril 2024
Viernes, 31 Diciembre 2021 12:04

Pide Lorenzo Córdova ayuda de académicos y periodistas para defender la democracia

Escrito por
Pide Lorenzo Córdova ayuda de académicos y periodistas para defender la democracia Imagen de Twitter

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, invitó a diversas figuras sociales, que desde la posición que cada uno ejerza, se logren esfuerzos para defender la democracia que se ve atentada en el país.

A través de Twitter, Córdova Vianello mencionó que han sido los consejeros y el INE en general, víctimas de una persecución mediática, que han atentado conta la libertad y la democracia del país, hace un llamado a periodistas, académicos, organizaciones sociales y demás, a unirse en esfuerzos para la defensa de los derechos de la población mexicana.

Luego de los múltiples intercambios entre los consejeros del INE y partidarios de la Cuarta Transformación, por las decisiones con respecto a la Consulta de Revocación de Mandato. En semanas anteriores, consejeros del INE habían suspendido los preparativos de la consulta, hasta solucionarse el presupuesto asignado, sin embargo, luego de una controversia constitucional presentada ante la Suprema Corte de Justicia, ha sido revocada la decisión y ahora el Instituto Electoral deberá continuar con la organización de la revocación.

Sin embargo, los ataques hacia los Consejeros no ha cesado, incluso la Fiscalía General de la República anunció el inicio de una investigación en su contra, luego de que se presentara una serie de denuncias por las decisiones tomadas recientemente por los consejeros.

“Frente a las pulsiones autoritarias que amenazan a la democracia, la defensa de las libertades y valores que la sustentan por parte de la sociedad (académicos, periodistas, formadores de opinión, asociaciones civiles, organizaciones gremiales, etc.) es fundamental.”

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com