Sábado, 04 Febrero 2023
Miércoles, 07 Diciembre 2022 11:27

Plan B de reformas electorales de AMLO prohibe que partidos políticos hablen mal del gobierno

Escrito por
Plan B de reformas electorales de AMLO prohibe que partidos políticos hablen mal del gobierno ESPECIAL

Con información de Reforma

 

Pese a que la propuesta de reforma constitucional hecha por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador con la cual buscaba debilitar al Instituto Nacional Electoral fue desechada por votación en la cámara de diputados, el plan b propuesto por el tabasqueño a través de Adán Augusto López Hernández fue votado a favor la madrugada del miércoles por la mayoría simple de morena y aliados.

 

Este plan B contiene modificaciones a leyes secundarias las cuáles fueron aprobadas fast track sin ser leídas por las bancadas de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, lo cual trajo discusiones por las nuevas reformas legislativas que exhiben modificaciones polémicas a las leyes electorales.

 

Tal es el caso de la propuesta de modificación al artículo 443 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales con lo que el régimen propone que infracciones a los partidos políticos o candidatos independientes “la difusión de expresiones que calumnien a los partidos políticos y a los gobiernos emanados de ellos”, es decir, serán infraccionados los partidos políticos y los integrantes de ellos que hablen mal del gobierno.

 

“(Constituye infracciones de los partidos políticos) La difusión de propaganda política o electoral que contenga expresiones que calumnien a las personas, a los partidos políticos o a los gobiernos emanados de éstos”, se puede leer en el dictamen de modificacion hecho por la bancada morenista.

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

davinci3

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Síguenos en Twitter!

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com