Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 01 Marzo 2016 07:50

Por caso de tortura y privación de la libertad, pedirán comparecencia de Guillermo Padrés

Escrito por

Citarán al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, y a su esposa Iveth Dagnino de Padrés, para declarar ante el agente del Ministerio Público del fuero común por Gisela Peraza Villa, su ama de llaves, quien, a través de su abogado, fue privada de su libertad y torturada por órdenes del exmandatario.

El representante legal de Peraza, Juan Antonio Ortega, informó que antes de exigir la comparecencia del exgobernador y ex primera dama, antes solicitará a la Procuraduría General de Justicia (PGJE) de Sonora que mediante el uso de la fueza pública se obligue a 19 ex funcionarios estatales para que se presenten a declarar debido a que estos han faltado a las comparecencias retrasando el proceso penal.

“Estuve hablando con el procurador de Sonora para que le pongan un punto final al retardos en el proceso. Están analizando las fechas para llamar a declarar a exfuncionarios y él que no llegue que manden a la Policía Estatal Investigadora por ellos porque no podemos seguir esperando a que ellos nos quieran atender; necesitamos desahogar las diligencias porque no sólo vamos a citar a declarar a Guillermo Padrés sino también a Iveth Dagnino, ellos fueron el cerebro de todos los hechos y todos los elementos que recabamos al declarar a ex funcionarios servirán para que el ex gobernador y su esposa nos respondan”, explicó el abogado.

El abogado también señaló que entre los ex funcionarios que faltan por declarar, también está el diputado federal panista, Agustín Rodríguez Torres; al director de Ceresos en Sonora, Ricardo Ornelas Saavedra; Ernesto Fernández Portillo, ex jefe de seguridad de la Casa de gobierno y actual director de Seguridad Pública Municipal en Nogales; así como Víctor Bonilla Murrieta, ex subsecretario de Seguridad Pública en el estado.

La denuncia de Gisela Peraza Villa estriba en que Padrés Elías y 20 de sus colaboradores más cercanos por los delitos de privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad, lesiones, asociación delictuosa y los delitos que resulten durante la investigación.

Cabe recordar que el pasado marzo de 2011, la ex ama de llaves fue retenida ilegalmente durante varias horas en la residencia oficial que entonces habitaba Padrés junto a su familia, quienes la acusaban de haberse robado siete millones de pesos y joyas preciosas que el ex mandatario guardaba en su alcoba.

La investigación realizada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recabó que el ama de llaves fue torturada en la propia Casa de Gobierno y privada de su libertad ilegalmente.

En caso de hallar culpabilidad en Padrés Elías y los colaboradores, podrían pasar más de 20 años en prisión debido a que los delitos por los que son acusados se consideran graves y no alcanzarían fianza, además que fueron cometidos cuando ostentaban un cargo público, lo que se considera un agravante.

 

 

 

Con información de: lopezdoriga.com
Imagen de: www.24-horas.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com