Sábado, 27 Abril 2024
Viernes, 22 Marzo 2024 09:34

Por incumplir paridad de género INE tumba candidaturas al senado de MC en Campeche

Escrito por
Por incumplir paridad de género INE tumba candidaturas al senado de MC en Campeche ESPECIAL

El Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo el método aleatorio para la cancelación de las candidaturas necesarias para satisfacer el requisito de paridad transversal entre los géneros en las candidaturas a senadurías por el principio de mayoría relativa, postuladas por Movimiento Ciudadano.

 

A través de un comunicado, el Consejo General explicó que aprobó por unanimidad el acuerdo por el que se estableció que el partido Movimiento Ciudadano dio cumplimiento parcial a dicho requerimiento y se canceló el registro de las fórmulas de candidaturas a senadurías por el principio de mayoría relativa de Eliseo Fernández Montufar y Alberto Esquer Gutiérrez quienes competirían en la elección de junio por el partido naranja en el estado de Campeche y Jalisco respectivamente.

En este sentido, el INE detalló que fue en sesión extraordinaria, donde la Consejera Presidenta del INE Guadalupe Taddei Zavala, estimó que es tiempo de revisar la legislación electoral en caso de incumplimiento en materia de paridad y “hay que asumir la responsabilidad en el Congreso y hacer las propuestas necesarias, las partes involucradas, como autoridades electorales y jurisdiccionales”.

 

“También reconozco enormemente la labor de nuestra Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos porque no es un tema simple, ni sencillo de aplicar. Es sensible justo cuando ya iniciaron las campañas”, subrayó.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com