Lunes, 29 Abril 2024
Lunes, 01 Abril 2024 09:01

Presentan denuncia contra Villamil por utilizar medios públicos del estado mexicano para hacerle propaganda a Sheinbaum

Escrito por
Presentan denuncia contra Villamil por utilizar medios públicos del estado mexicano para hacerle propaganda a Sheinbaum Imagen de Instagram @muchopelo Sol Montelongo

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció ante el Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral (INE) la utilización de los medios del Estado, bajo la dirección de Jenaro Villamil, para hacer propaganda y promover a la candidata presidencial de Morena y sus aliados, Claudia Sheinbaum, y afectar de manera negativa a Xóchitl Gálvez, abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México.

 

Miguel Álvarez Alcázar, representante del partido en el Comité, en sesión de esa instancia, expresó la condena del PRI al uso faccioso de Canal 11 y otras emisoras del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), y evidenció la inequidad en el tiempo destinado a la coalición opositora.

 

“Condenamos que se utilicen los medios del Estado para hacer propaganda al oficialismo y defender a Claudia Sheinbaum, una candidatura que no levanta y la tienen que levantar utilizando esos medios de manera facciosa”, dijo.

 

Después de que se presentó el informe de resultados del monitoreo de medios durante los primeros 17 días de campaña, indicó que, por ejemplo, Canal 11 le ha dedicado 2 horas y 18 minutos más al oficialismo, en comparación con el tiempo que se destinó a la coalición Fuerza y Corazón por México y los partidos que la integran: PRI, PAN y PRD.

 

Por ello, afirmó, Canal 11 “se ha vuelto una herramienta del Estado para hacer propagada” en favor de Morena y sus aliados.

 

En su participación en la sesión del Comité que preside el Consejero Electoral Uuc-Kib Espadas Ancona, Álvarez Alcázar destacó que, además, la mayor parte del tiempo destinado a la coalición opositora es ocupado para menciones negativas, tanto para la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, como para las fuerzas políticas que la abanderan.

 

A nivel de la Ciudad de México, agregó, ocurre una situación más tendenciosa. Y es que, expuso, del 100% de las valoraciones hacia Xóchitl Gálvez en los primeros 17 días de campaña en el canal de televisión del gobierno capitalino, todas fueron negativas.

 

El representante del PRI argumentó que “es vergonzoso ver a Ernestina Godoy bailando en Canal 11; y es inmoral que Villamil reconozca -en notas periodísticas- que está utilizando el SPR para beneficiar a las candidaturas de Morena. Es un insulto a las audiencias. Están queriendo adoctrinar al electorado de manera grotesca”.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com