Lunes, 26 Septiembre 2022
Viernes, 05 Agosto 2022 12:50

Rechazan visita de Pedro Castillo a Colombia por riesgo de fuga a México

Escrito por
Rechazan visita de Pedro Castillo a Colombia por riesgo de fuga a México Especial

El Congreso de Perú impidió a su presidente, Pedro Castillo acudir a Colombia, a la toma de protesta de Gustavo Petro por riesgo de fuga y usar ese viaje como trampolín a México.

 

Los congresistas del país sudamericano emitieron 67 votos en contra, 42 a favor y 5 abstenciones, por lo que no autorizaron la salida de Pedro Castillo, presidente de Perú.

 

Castillo planeaba visitar Colombia del 6 al 8 de agosto de 2022. Gustavo Petro tomará protesta como presidente de Colombia el 7 de agosto.

 

El Congreso de Perú evitó la salida de Pedro Castillo ante la posibilidad de que pida asilo a México ante las investigaciones en su contra emprendidas por la oposición.

 

Algo similar ocurrió cuando Evo Morales salió de Bolivia y se alojó en México en el marco del golpe de estado encabezado por Jeanine Áñez Chávez.

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Síguenos en Twitter!

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com