Lunes, 24 Junio 2024
Viernes, 24 Mayo 2024 08:50

Sala Superior multa a Mario Delgado por difundir propaganda que vulnera el interior superior de la niñez

Escrito por
Sala Superior multa a Mario Delgado por difundir propaganda que vulnera el interior superior de la niñez ESPECIAL

 

La Sala Regional Especializada, del Tribunal Electoral, impuso una multa al dirigente de Morena, Mario Delgado, y al propio partido por difundir propaganda electoral que vulneró el interés superior de la niñez, ya que, en un video publicado en sus redes sociales en marzo del 2023, aparecen dos menores de edad sin su consentimiento.

 

Shiri Jazmyn Araujo Bonilla, Secretaria de Estudio y cuenta de la Sala Regional Especializada argumentó que la ponencia estima que es existente la vulneración a las reglas de difusión de propaganda electoral, ya que en la publicación denunciada aparecen de forma directa una niña y un niño, después de la edición y selección de imágenes, sin que Mario Martín Delgado Carrillo entregara la documentación requerida en los lineamientos del INE, difuminara sus rostros o los ocultara.

 

Por otra parte, determinó que el Presidente López Obrador vulneró los principios constitucionales y usó indebidamente recursos públicos, derivado de sus expresiones durante la conferencia matutina del pasado 11 de enero de 2023 que, asegura la Sala, podrían influir en el sentido del voto de la ciudadanía.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com