Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 13 Septiembre 2019 11:48

Sancionan con multa e inhabilitación a empresas del morenista Carlos Lomelí

Escrito por

 

 

La Secretaría de la Función Pública, resolvió imponer a Lomedic, S.A de C.V como a Laboratorios Solfrán una multa por 1 millón 51 mil 500 pesos, además de inhabilitar a ambas empresas por 2 años y 6 meses.

 

Ambas empresas pertenecen al ex delegado del gobierno federal en el estado de Jalisco Carlos Lomelí quien presentó su renuncia en el mes de julio pasado tras ser exhibido por una investigación periodística de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad que reveló la participación de 9 empresas del ramo que se habrían beneficiado con contratos durante esta administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

La dependencia informó a través de un comunicado, que las circulares que dan cuenta de las referidas sanciones fueron publicadas hoy en el Diario Oficial de la Federación, y fueron resueltas tras una serie de investigaciones en las que la SFP identificó que ambas firmas falsearon información al participar en contrataciones públicas.

 

Las dos empresas manifestaron que no contaban con ningún integrante que fuera servidor público, cuando en realidad una persona que en ese momento era diputado federal era integrante de las mismas, lo que incumple con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

 

Con información de SFP

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com