Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 10 Enero 2024 09:53

Sandra Cuevas gana round; logra suspensión contra cualquier acto que busque separarla de su cargo

Escrito por
Sandra Cuevas gana round; logra suspensión contra cualquier acto que busque separarla de su cargo ESPECIAL

La Primera Sala Ordinaria Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas y Derecho a la Buena Administración del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México concedió la suspensión en contra de los actos del Organo Interno de Control en la Alcaldía Cuauhtémoc que encabeza Sofía Karina Rosas Loza, para que se abstengan de ejecutar la sanción contenida en el expediente OIC/CUUA/RR/002/2023 en contra de la Alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas para separarla del cargo durante 15 días.

 

A través de un comunicado, la alcaldía Cuauhtémoc explicó que dicha suspensión determina la abstención de inscribir o, en su caso, retirar la sanción del Registro Público de Servidores Públicos Sancionados.

 

De acuerdo a la acusación del órgano Interno de Control en la Alcaldía Cuauhtémoc, en contra de la titular del Organo Político Administrativo en Cuauhtémoc es por la presunta transgresión al artículo 134 constitucional, no obstante, la adminstración de la alcaldía señaló que las acciones Sandra Cuevas, en todo momento se encuentran apegadas a los principios rectores del servicio público, por lo que corresponde al Tribunal de Justicia Administrativa local declarar la nulidad de las resoluciones del Organo Interno de Control.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com