Sábado, 24 Febrero 2024
Martes, 31 Octubre 2023 10:04

Sandra Cuevas se lanza contra la 4T por presunta negligencia frente al huracán Otis: “"Acapulco será el Ayotzinapa de la 4T”

Escrito por
Sandra Cuevas se lanza contra la 4T por presunta negligencia frente al huracán Otis: “"Acapulco será el Ayotzinapa de la 4T” Especial

La Alcaldesa de Cuauhtémoc, SandraCuevas, aseguró que tras las pérdidashumanas y materiales que dejó el HuracánOTIS en el estado de Guerrero, "Acapulco seráel Ayotzinapa de la 4T ante la indolenciay negligencia con la que han reaccionadoel Gobierno Federal y estatal ante estacontingencia.

 

 

A través de un comunicado, la funcionaria señaló que la negligencia criminal en el tratamiento de un desastre natural es exactamente igual al tratamiento que el Estado Mexicano le dio a Ayotzinapa:

 

 

“Unos fueron asesinados por el crimen organizado y encubiertos por agentes del Estado y otros son víctimas de la negligencia de un Estado indolente, ineficiente e ineficaz ante un fenómeno natural que devastó un puerto y que, a 72 horas del fenómeno, aún no atina en brindar atención a los damnificados. Eso es negligencia criminal, recalcó”.

 

 

Tras enviar un mensaje de empatía a los "hermanos guerrerenses", la Alcaldesa de oposición declaró que en los últimos días se ha visto la tragedia y el dolor derivado de no solo de un desastre natural sino también de "la incompetencia e indolencia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador así como de las autoridades de Morena en el estado de Guerrero"

 

 

Sostuvo que ni el Jefe de la Nación, ni autoridades estatales supieron cómo actuar ante este desastre natural, que fue clasificado de categoría 5, con vientos sostenidos de 270 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 300 kilómetros por hora, ya que se olvidaron de aplicar los protocolos de actuación que bien habrían evitado la muerte de 30 personas y un saldo de 1, 656 personas ubicadas en refugios.

 

 

Recordó que la solidaridad y la ayuda humanitaria no puede ser controlada con cercos militares, de tal suerte que cuestionó al Jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador: "quién es usted para decirnos a los mexicanos cuándo podemos entrar a una entidad, a otro estado y cuándo no podemos hacerlo".

 

 

Y añadió: "quién es usted para decirnos cuándo ayudar y cuándo no ayudar a alguien que está en desgracia".

 

 

Sandra Cuevas exigió al titular del Ejecutivo Federal; "no capitalice el dolor de los que ahorita menos tienen, no siga haciendo política en lugar de gobernar, en lugar de tomar a este país y unirlo".

 

 

Está claro que, aseguró, el Presidente de México "no se cansa de dividir, no se cansa de polarizar y no contento con ello ahora también quiere quitarles algo más a los mexicanos que es ser empáticos, ser solidarios".

 

Se le olvida al Mandatario que "no puede quitarles la magia a los mexicanos; usted no puede apagar la luz de los mexicanos. Nosotros vamos a llegar a Acapulco, vamos a llegar a las zonas más afectadas de Guerrero" y me refiero a todos los mexicanos que integran a la Universidad Nacional Autónoma de México, a la sociedad civil organizada así como a todos aquellos que quieran ayudar a los que menos tienen y nos necesitan.

 

 

Aclaró que esta ayuda no es solamente para los habitantes de Guerrero, nos necesitan también los empresarios, los hoteleros, los restauranteros porque "ustedes no están solos, tienen a un México de pie, a un México que quieren ver el lugar más hermoso del mundo, quieren ver a Acapulco renacer, los guerreases nos han demostrado que son capaces de levantarse una y otra vez".

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com