Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 04 Febrero 2020 08:07

Se esperan lluvias y aguanieve en varias regiones del país

Escrito por

 

El pronóstico para hoy es de nevadas o aguanieve en regiones montañosas de Chihuahua, Durango, Nevado de Colima, Sonora y Zacatecas; temperaturas mínimas matutinas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius y heladas en regiones altas de Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

 

Asimismo, se prevén vientos con rachas de 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, y rachas de 50 km/h en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Se estiman vientos con rachas de 60 km/h en Baja California, el Mar de Cortés, Jalisco, Sonora y las costas de Tamaulipas, así como vientos del sur con rachas de 40 km/h en el litoral de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

 

Prevén lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán; fuertes en localidades de Chihuahua, Durango, Nayarit y Sinaloa; intervalos de chubascos en Coahuila, Guanajuato, Querétaro y Sonora, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí y Zacatecas.

 

Las condiciones señaladas serán generadas por el Frente Frío Número 38 y la Octava Tormenta Invernal de la temporada, que se localizarán sobre el norte de México, y el fuerte ingreso de humedad favorecido por el río atmosférico.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo nublado la mayor parte del día, ambiente templado en la tarde y viento del suroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius.

 

Para la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado, ambiente muy frío y viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

 

El pronóstico meteorológico para el Pacífico Norte es de cielo nublado, ambiente muy frío, nevadas y/o aguanieve en sierras de Sonora y viento del suroeste de 10 a 25 km/h.

 

En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, nevadas y/o aguanieve en el Nevado de Colima, ambiente de templado a cálido en el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

Las previsiones en el Pacífico Sur son ambiente frío en la mañana, cielo medio nublado y ambiente cálido en la tarde, bancos de niebla o neblina en zonas serranas y viento de componente sur de 10 a 25 km/h.

 

Para el Golfo de México se estiman parcialmente nublado, ambiente cálido a lo largo del día y evento de Surada.

 

En la Península de Yucatán se pronostica cielo parcialmente nublado por la tarde, ambiente caluroso y viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h a lo largo del litoral.

 

En la Mesa del Norte se prevé cielo nublado, viento de componente sur de 15 a 30 km/h y nevadas y/o aguanieve en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

 

Para la Mesa Central se estima cielo nublado y ambiente de templado a cálido durante la tarde y viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com