Sábado, 24 Febrero 2024
Viernes, 09 Junio 2023 12:02

Se revela que fueron 10 toneladas de víveres desviados por el gobierno de Sheinbaum

Escrito por
Se revela que fueron 10 toneladas de víveres desviados por el gobierno de Sheinbaum Imagen de: Twitter

 

Con base en un documento que hizo público el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, la periodista Pamela Cerdeira informó que el gobierno capitalino no entregó 10 toneladas de víveres recolectados para damnificados en Turquía.

 

Como complemento a su reportaje: “Los víveres que no llegaron a Turquía”, la comunicadora recupera la respuesta que Batres dio a su trabajo periodístico, que documenta que dos artículos que ella donó no fueron entregados a Turquía, sino que se quedaron en la CDMX.

 

De esta manera, la periodista encontró una notable inconsistencia: la ausencia de 10 toneladas de víveres, que no llegaron a manos de la Sedena, encargada de llevar las donaciones.

 

En la solicitud de transparencia que el gobierno capitalino le hizo llegar, se indica que en el centro de acopio instalado en el Zócalo capitalino se reunieron 30 toneladas de productos.

 

Sin embargo, a través de un acuse de recibo que Batres exhibió en un video publicado en redes sociales para probar que los víveres sí se entregaron, dice con claridad que la Sedena recibió “20 toneladas aproximadamente”.

 

Con esto, en la posición de responder o desmentir la investigación, Martí Batres confirmó el reportaje y aportó un dato muy preciso: que el 30% de los víveres donados por la ciudadanía para las víctimas del terremoto en Turquía fue robado por personal cercano al acopio.

 

 

 

 

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com