Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 25 Febrero 2020 08:10

Secretaría de Economía Federal sufre ataque cibernético

Escrito por

 

La tarde de este domingo 23 de febrero a las 10:30 hrs., la Secretaría de Economía detectó un ataque cibernético en algunos servidores de la de la dependencia.

 

A través de un comunicado, la SE explicó que pese al ataque virtual, la información sensible de la Secretaría y de sus usuarios no se vio comprometida.

 

“Como medida de precaución, la Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTI) solicitó a los proveedores el aislamiento de todas las redes y servidores. La capacidad operativa será reestablecida de forma segura, paulatina y controlada”, señaló la dependencia.

 

La SE explicó que se identificaron afectaciones en algunos servidores de la Secretaría, afectando principalmente los de correo electrónico y servidores de archivos.

 

Cabe destacar que ante esta afectación, la SE realizó las aclaraciones:

 

Todos los plazos de los trámites que están en curso, tanto para los particulares como para la autoridad, quedan suspendidos hasta que se emita un Acuerdo que reanude los mismos.

 

Para cualquier trámite nuevo que se ingrese de forma física, el plazo queda igualmente suspendido.

 

En caso de dudas o consultas, la Secretaría de Economía pone a disposición de los usuarios el número 01 800 083 26 66 del Centro de Contacto Ciudadano.

 

La Secretaría seguirá informando de esta situación. Agradecemos a todos los ciudadanos y empresas su comprensión.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com