Martes, 16 Abril 2024
Jueves, 12 Enero 2023 09:29

Sheinbaum militariza el Metro CDMX; acusa accidentes “fuera de lo normal”

Escrito por
Sheinbaum militariza el Metro CDMX; acusa accidentes “fuera de lo normal” Especial

La jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo confirmó la militarización del Metro CDMX tras la serie de “accidentes fuera de lo normal”, por lo que será este día a partir de las 2 de la tarde cuando al menos 6 mil elementos de la Guardia Nacional se desplieguen en diferentes estaciones del sistema de transporte.

 

Fue durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador donde la funcionaria de la 4T explicó que han ocurrido una serie de ‘episodios’ que han afectado la movilidad del metro CDMX, por lo que con el apoyo del tabasqueño se desplegarán los elementos de seguridad:

 

“Han venido ocurriendo episodios que nosotros calificamos como fuera de lo normal, que no son lo que normalmente ocurre en el Metro…por esa razón el día de ayer por la tarde me permití hablar con el presidente de la República y solicitar la presencia de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México”, declaró la también aspirante presidencial.

 

En este sentido, Sheinbaum apuntó que serán 6 mil los uniformados de la Guardia Nacional quienes vigilarán las instalaciones para ‘vigilancia’:

 

“A partir de hoy a las dos de la tarde y agradezco el apoyo, la Guardia Nacional estará presente en las estaciones del Metro y en algunas otras instalaciones con 6 mil 60 elementos”, culminó.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com