Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 27 Enero 2020 09:00

Solalinde acusa a migrantes de querer reventar el gobierno de AMLO

Escrito por

 

 

El Universal.- Alejandro Solalinde Guerra mejor conocido como el Padre Solalinde acusó que las caravanas migrantes son orquestadas para reventar al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Así lo declaró en entrevista con el periódico “El Universal” donde increíblemente, su discurso de defensa de los migrantes el cual movilizó caravanas en el sexenio de Enrique Peña Nieto, cambió radicalmente para acusar a las caravanas del 2020 de querer reventar al actual gobierno:

 

“Lo migrantes no quieren ir a Estados Unidos, sino que por razones geopolíticas pretender reventar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador “ explicó a El Universal.

 

Y es que Solalinde Guerra, quien condenó enérgicamente los operativos implementados por el Instituto Nacional de Migración durante el sexenio del priista Peña Nieto, hoy acusó que las actuales caravanas exponen a niños y mujeres:

 

“Cuando nosotros encabezamos las caravanas en los tiempos de Peña Nieto, pero nunca expusimos a las mujeres ni a los niños” explicó al Periódico EL UNIVERSAL.

 

El activista (según se describe) enfatizó en que hay gente que se dedica a ofrecer dinero para viajar, además de asegurar dichas caravanas no son espontáneas, sino que se convocan vía internet, por lo que pidió al gobierno federal no caer en ingenuidad ante los grupos de migrantes que salen desde Honduras o El Salvador.

 

Agregó que los migrantes ya saben que ni Estados Unidos los dejará pasar, y que la posición del gobierno mexicano es la misma, por lo que pidió a los migrantes que busquen ingresar al país, lo hagan de forma ordenada.

 

Por último, el Padre Solalinde condenó los excesos contra los migrantes, sin embargo, enfatizó en que las últimas caravanas son una provocación contra el Gobierno Mexicano y puntualizó que principalmente son contra López Obrador.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com