Sábado, 20 Abril 2024
Jueves, 17 Enero 2019 12:21

TEPJF desecha juicio contra convocatoria para designar Fiscal General

Escrito por

 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el juicio de demanda que impugna la convocatoria pública para designar al titular de la Fiscalía General de la República, emitida por la Junta de Coordinación Política del Senado.

 

En sesión, la presidenta del TEPJF, Janine Madeline Otálora Malassis, informó que esta sala es competente para conocer ese medio de impugnación, pero se desecha el juicio de demanda, que presentó Luis Jesús Ramírez Valencia contra dicha convocatoria, por corresponder al ámbito legislativo.

 

La resolución del TEPJF establece que se asume la competencia formal y se desecha la demanda del juicio electoral promovido para controvertir el acuerdo emitido por la Junta de Coordinación Política del Senado relacionado con el procedimiento para nombrar al titular de la Fiscalía General de la República.

 

La resolución expone que el acto controvertido no es de naturaleza electoral, en tanto que se encuentra ubicado dentro del ámbito de la materia parlamentaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com