Lunes, 29 Abril 2024
Miércoles, 10 Abril 2024 22:33

TEPJF valida candidaturas pluris de Yeidckol  por el PT y a Noroña por Morena pese a discrepancias en militancia

Escrito por
TEPJF valida candidaturas pluris de Yeidckol  por el PT y a Noroña por Morena pese a discrepancias en militancia ESPECIAL

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, por unanimidad de votos, el acuerdo INE/CG232/2024 emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), por el que aprobó el registro de las candidaturas por el principio de representación proporcional de Yeidckol Polevnsky Gurwitz, postulada por el Partido del Trabajo, y de José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, postulado por Morena.

 

Inconforme, el Partido Acción Nacional (PAN) impugnó el acuerdo al considerar que el INE no verificó la militancia efectiva de las personas registradas con los partidos políticos que las postularon.

 

En sesión pública presencial, la Sala Superior, a propuesta del magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, determinó que el PAN no señaló las razones o motivos por los que consideró que las candidaturas incumplieron con la afiliación efectiva, ni refirió por qué debía exigirse la valoración de esa condición en este momento.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com