Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 02 Octubre 2019 11:09

Yeidckol culpa a su contador por presunta condonación de 16 mdp en impuestos

Escrito por

 

La dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional Yeidckol Polevnsky acusó que por su contador, es que se pudo dar la condonación de los más de 16 millones de pesos de impuestos que otorgó el SAT.

 

Y es que la Secretaria General de Morena, explicó en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para grupo Fórmula, que no recordaba con certeza la cantidad de impuestos que debía al Sistema de Administración Tributaria (SAT) en el año 2013, pero afirmó que fue un error fiscal, pues enfatizó que todo se encontraba en regla:

 

“No recuerdo bien la cantidad de impuestos que se debían en el 2013… en mi vida he pagado muchos impuestos” sostuvo para el noticiero “por la mañana” luego de que se exhibiera que la morenista se vio beneficiada con la condonación de impuestos que otorgó el SAT por 16 millones 439 mil pesos en el año 2013.

 

Yeickol Polevnsky destacó que en ese año, recordaba que tuvo una auditoría pues su contador la habría registrado bajo el rubro de “actividad empresarial” pero que ella ya no estaba bajo ese régimen, pues se en realidad estaba como “asalariada” ya que en ese momento era Senadora de la República y ahí le retenían sus impuestos.

 

Ante los cuestionamientos de las fuertes cantidades condonadas y obtenidas como “senadora” la política de Morena aseguró que revisaría el tema porque había errores al momento de los cobros y existieron también impuestos por inversiones.

 

Cabe destacar que tras una batalla legal emprendida por la organización Fundar Centro de Análisis e Investigación para que las autoridades fiscales del Sistema de Administración Tributaria revelaran los nombres de personas y empresas que tuvieron un beneficio fiscal durante los últimos dos sexenios, se dio a conocer que la dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional Yeidckol Polevnsky se le condonaron 16 millones 439 mil pesos en el año 2013.

 

 

 

Redacción
Con información de Grupo Fórmula

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com