Martes, 23 Abril 2024
Viernes, 06 Agosto 2021 13:34

El medio millón de pesos de Claudia Rivera para “El Soberano”

Escrito por
El medio millón de pesos de Claudia Rivera para “El Soberano” yOUTUBE / EL SOBERANO

Para nadie es sorpresa que cada administración federal, estatal o municipal decide con qué medios colaborar para la difusión de sus contenidos, entrevistas, contratos y demás alianzas económicas con el objetivo de alcanzar los objetivos de los gobiernos en turno.

 

Tampoco para nadie es noticia que los medios de comunicación electrónicos han venido a competir fuertemente con los medios tradicionales como lo es la radio, la televisión y los periódicos impresos.

 

Sin embargo, hasta en las formas hay fondos y en el caso de la administración de Claudia Rivera Vivanco ligada al ala radical del Movimiento de Regeneración Nacional, hizo a un lado el trabajo de distintos medios locales con fuerte presencia en la región de Puebla y Tlaxcala para beneficiar a un sitio web que de informativo no tiene nada, mucho menos periodístico, todo lo contrario, se trata de un sitio web con contenidos propagandísticos de Morena y el Presidente López Obrador.

 

Se trata de El Soberano, este sitio web de reciente creación ligado a Antonio Attolini Murra y Citlali Ibáñez alias Yeidckol Polevsnky cuya reputación les precede.

 

¿Qué le aportó a Puebla, a los poblanos, a quienes siguen medios de información, noticias y sitios periodísticos los banners de Puebla capital en el Soberano?

 

La mejor respuesta la tendrán los poblanos, pero puedo advertirles que ninguna, pues dicho sitio es una propaganda más del gobierno de la presunta transformación, aduladores profesionales, plumas presuntamente patrióticas, activistas abiertamente obradoristas que nada aportan a la información que los poblanos buscan en medio de la crisis sanitaria, económica, laboral y de inseguridad que se viven en las calles, mucho menos hablemos de servicios públicos que la alcaldesa de Morena Claudia Rivera ignoró desde el día 1 de su administración.

 

Pero lo que sorprenderá al amable lector es la cantidad que erogó el ayuntamiento morenista a este sitio de propaganda pro AMLO pese a que no es un sitio de noticias o informativo sino – insisto – es propagandista del fanatismo surgido del Palacio Nacional.

 

De acuerdo al contrato al que tuvo acceso quien esto escribe, el Soberano RAFTH S.A. de C.V. cobró por los anuncios del Ayuntamiento de Puebla la cantidad de 500 mil pesos con una vigencia del 2 de marzo al 30 de septiembre, es decir, en 7 meses, Claudia Rivera Vivanco pagó 71,428.71 pesos mensuales.

 

Sí, en plena crisis provocada por la pandemia, en medio de que los comercios formales fueron carcomidos por el ambulantaje impulsado por el gobierno morenista, Claudia Rivera derrochó en un sitio propagandista más de 71 mil pesos mensuales.

 

Como lo dije al principio, cada Administración sabe cómo y con quién laborar, pero para medios poblanos cuya credibilidad pende del periodismo y las noticias veraces de interés para los poblanos, esta información caerá como una cubetada de agua fría pues soy testigo de que varios medios de comunicación tuvieron que recortar su plantilla de personal ante la falta de recursos y anunciantes pese a su excelentre trabajo, cobertura y audiencia comprobada.

 

Un dato adicional… Una fuente legan me confirmó en el punto 1.3 del contrato que se encuentra en mis manos, se le da facultad a Magaly Herrera López actual coordinadora de comunicación social del gobierno morenista de suscribir contratos a nombre del Ayuntamiento.

 

Sin embargo, dicha facultad únicamente le compete a la Presidenta Municipal Claudia Rivera y en su ausencia al titular de la sindicatura pues recordemos que el pasado 15 de octubre de 2018 el Cabildo del Ayuntamiento le otorgó la facultad de firma únicamente a la alcaldesa, por lo que Magaly Herrera habría usurpando funciones.

 

Ahora podemos entender el desprecio de Claudia Rivera a la prensa local, a la que mandó a golpear con sus gorilas y brigadistas durante su fallida campaña electoral, ahora entendemos el bloqueo informativo a los medios locales.

 

Quién fuera el soberano para beneficiarse así.

SOBERANO1SOBERANO1

SOBERANO1SOBERANO1

 

 

 

 

https://www.instagram.com/p/CNkRRbND5Vc/

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com