Domingo, 14 Abril 2024
Martes, 24 Octubre 2023 13:19

PresupueXto para todos

Escrito por
PresupueXto para todos Especial

Tal vez no haya ejemplo más visible de la traición del presidente y su partido a las luchas históricas de la izquierda que lo que, año con año, sucede al aprobar el presupuesto de egresos de la federación.

 

Con tal de privilegiar la lógica faraónica del presidente y de consolidar la estructura electoral que subyace en su estrategia de desarrollo social, la bancada del presidente junto con sus aliados aprueba cada año un presupuesto excluyente, sectario, que abandona a su suerte a los más vulnerables, que se olvida de la cultura, el deporte, las políticas de atención a las mujeres, la atención a la salud de nuestros niños y un largo etcétera.

 

 

Por ello, los grupos parlamentarios del Frente Amplio por México, con el liderazgo de nuestra coordinadora nacional, la Senadora Xóchitl Gálvez, presentamos la propuesta alternativa al Paquete Económico 2024: EL PRESUPUEXTO PARA TODOS.

 

 

Este paquete, como expuso Xóchitl, tiene dos objetivos claros: mejorar la calidad de vida de los mexicanos y ser responsables con las finanzas públicas.

 

 

Para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, se debe garantizar la continuidad de los programas sociales; impulsar que la pensión universal para los adultos mayores sea a partir de los 60 años; fomentar la igualdad entre hombres y mujeres; apostarle a mejorar la seguridad dando recursos a las policías estatales y municipales; regresar el seguro popular con el nombre que quieran, pero con los recursos suficientes para su operación; mejorar los servicios de salud; fortalecer la calidad educativa; impulsar el deporte; establecer un fondo de desarrollo de ciudades; atraer nuevas inversiones; impulsar a las pequeñas y medianas empresas; fomentar sectores estratégicos y nuevas tecnologías; impulsar la cultura y las artes; combatir el cambio climático y cuidar nuestros recursos naturales; apostarle al turismo y rescatar los parques nacionales.

 

 

Por otra parte, para dar certidumbre y viabilidad a las finazas públicas, se debe reducir la deuda pública; fomentar el crecimiento y el desarrollo; proteger a nuestras instituciones, las cuales se encuentran bajo un artero ataque que las quiere debilitar, al quitarle los presupuestos que por Ley les corresponden.

 

 

El presupuesto del gobierno de México no es de unos cuantos, es de todos los mexicanos y las mexicanas, y no debe ser usado para armar un cochinito de campaña, ni para cumplir caprichos del presidente López Obrador.

 

 

Invitamos a consultar nuestra propuesta en las redes sociales y las páginas web del Frente Amplio X México y de los Grupos Parlamentarios que lo integramos.

 

 

Podrán comprobar que se trata de una propuesta razonable, técnicamente sólida, que mantiene los programas sociales en los que creemos y busca ampliar sus alcances, pero que también, atiende las causas abandonadas por este gobierno en materia de Salud, proponiendo el reestablecimiento del Seguro Popular y garantizando el abasto de medicamentos, en Seguridad Pública recuperando la inversión en Estados y Municipios, Educación con la recuperación del Programa de Escuelas de tiempo completo que garantice desayunos y comidas a nuestras niñas y niños, entre otras apremiantes necesidades que fueron abandonadas por el obradorato.

 

Se trata de un presupuesto para todos, sin sectarismos y sin odios.

 

 

Humberto Aguilar Coronado

Poblano, político, panista, padre de familia y apasionado por Puebla. Dip. Fed. por el Distrito 10 de Puebla 

 

Twitter @Tigre_Aguilar_C

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com