Martes, 23 Abril 2024
Jueves, 18 Junio 2015 11:16

Acción Nacional impugnará elección a gobernador en Colima

Escrito por

Representantes del Partido Acción Nacional (PAN) acudieron al Tribunal Electoral del Estado de Colima para impugnar la elección a gobernador, en donde el candidato del PRI, José Ignacio Peralta fue declarado gobernador electo con solo 500 votos de ventaja por encima del candidato panista Jorge Luis Preciado.

“Estamos presentando más de 16 cajas probatorias, más de 486 pruebas, un documento de 186 cuartillas, en el cual estamos acreditando violaciones durante el proceso electoral, durante la integración del consejo electoral local, durante actuaciones de partidos políticos, durante la jornada electoral y también la actuación de diversos funcionarios públicos en contra de la democracia y el bienestar de los colimenses”, explicó Eduardo Aguilar Sierra, coordinador jurídico del PAN.

Dentro de los 11 juicios en los documentos probatorios que presentó el PAN, se destaca la información sobre presuntos actos ilícitos que realizó el PRI para la obtención de votos a través de boletas falsas.

También aseguran que el gobernador electo rebasó los topes de campaña y cuando el candidato del PAN, Jorge Luis Preciado estuvo arriba en la votación, se manipuló el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Fue alrededor de la medianoche de este miércoles, cuando el PAN acudió ante el Tribunal Electoral del Estado de Colima.

 

 

 

Con información de El Universal.
Imagen de: www.elarsenal.net

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com