Domingo, 14 Abril 2024
Viernes, 24 Agosto 2018 09:48

Cláusula "sunset" de TLCAN va para fuera: Jesús Seade

Escrito por

 

Jesús Seade, representante del presidente electo Andrés Manuel López Obrador en las negociaciones de Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dio a conocer que la cláusula sunset, con la que Estados Unidos propone terminar el Tratado de Libre Comercio cada cinco años, “va para afuera”.

 

Explicó que por el momento se trabaja para lograr la "rúbrica" del acuerdo la próxima semana, “esta no es firma, la firma es el 30 de noviembre, es la firma buena. Ahorita es lo que llamamos los negociadores comerciales la rúbrica, y esa rúbrica puede ser a nivel negociador o puede ser a nivel presidente, es una decisión que toman ellos, no sé cómo la tengan ya tomada; es (Enrique) Peña Nieto y es (Donald) Trump y es (Justin) Trudeau”, dijo.

 

Entrevistado antes de ingresar a las oficinas de López Obrador, declaró que “estamos viendo todos los temas y sigo confiado en que va a salir, pero no ahorita”.

 

En relación a la cláusula de extinción están “todavía viendo cosas de fondo, pero ya sobre una marcha a la cual tuve el gusto de contribuir; no se había discutido nada, en un tema tan grande, entonces vamos a discutir en una reunión que yo convoque ayer”.

 

 

 

No obstante, consideró que "la cláusula de extinción va para afuera” y agregó que posiblemente el viernes estaría de regreso en Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com