Jueves, 18 Abril 2024
Viernes, 19 Enero 2018 12:47

Declaran improcedente la queja del PES contra Ricardo Anaya por aparecer junto al Papa

Escrito por

 

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedentes las medidas cautelares solicitadas por el partido Encuentro Social en contra de Ricardo Anaya Cortés,precandidato a la Presidencia de la República por la Coalición “Por México al Frente”, derivado de la difusión del promocional en televisión, denominado “PRAR317”, pautado por Acción Nacional (PAN), en que, a juicio del quejoso, se advierten supuestos símbolos o imágenes religiosas, por la aparición del Papa Francisco lo que podría contravenir la ley electoral y el principio de separación Estado-Iglesia.

 

En sesión extraordinaria, por unanimidad de votos de las Consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del Consejero Benito Nacif, la Comisión determinó, bajo la apariencia del buen derecho y de un análisis preliminar, que el mensaje -en el promocional denunciado- no se centra en la imagen del Papa Francisco como líder religioso, sino como Líder del Estado Vaticano y, en un contexto integral, se hace referencia a una aparente capacidad de Ricardo Anaya para relacionarse con diversos líderes de Estado en el mundo, como se señala en el material que es motivo de la queja.

 

{micodigo}
<iframe width="640" height="360" src="/

" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}

 

Con información de: INE
Imagen de: Facebook

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com