Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 27 Octubre 2020 19:23

Durazo se va dejando la seguridad pública del país descontrolada: Diputado del PAN

Escrito por
Durazo se va dejando la seguridad pública del país descontrolada: Diputado del PAN Imagen de: Twitter

 

El Diputado Federal de Acción Nacional Felipe Macías, Subcoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en materia de Seguridad Pública y Régimen Político, condenó que el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, en medio de la mayor crisis de inseguridad que se tenga registro haya preferido atender sus proyectos políticos personales en lugar de cumplir con su obligación de velar por la paz de las familias mexicanas

 

“Pero no solo es evidente que la estrategia no funciona, el Gobierno de Morena premia la incompetencia. El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, presentó hoy su renunciar para contender a la candidatura para el gobierno de Sonora”, aseguró. 

 

En 22 meses del gobierno de López Obrador ya hay más de 65 mil víctimas de homicidio doloso, lo cual representa un incremento de 9.8%. En 2020, México ha registrado más de 40 masacres. “Que no digan que tienen controlado la violencia y que las cifras van a la baja, porque la realidad es totalmente distinta y lo único que siguen haciendo es mentirle a las y los mexicanos”, precisó el Diputado Felifer Macías.

 

“Ni siquiera durante la pandemia han logrado reducir los niveles. En el confinamiento por la pandemia de Covid-19, los homicidios siguieron a la alza y la violencia familiar aumentó, dejando a niñas, niños y mujeres en una situación de vulnerabilidad”, apuntó.

 

Durante 2019, los feminicidios crecieron un 11%. El mes de abril de este año, fue el más violento para las mujeres mexicanas. Entre enero y septiembre de este año se han cometido 724 feminicidios, superando ya el total del 2019.

 

No olvidemos la liberación de Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa, probablemente el mayor fracaso en un operativo coordinado de Seguridad Pública del cual se tenga registro, el discurso de “abrazos, no balazos”, de pacificar a los delincuentes, de pactar con ellos y darles amnistía; todo este populismo criminal ha empoderado a la delincuencia organizada y fomentado la impunidad.

 

“Es urgente un cambio de estrategia, pues sus pésimas decisiones están costando vidas. El grupo parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados tenemos el compromiso de proteger a las familias mexicanas, y legislaremos para darles paz, seguridad y tranquilidad. México merece vivir en paz, con seguridad; por ello esperamos una propuesta clara para dar un nuevo rumbo a la estrategia de seguridad y podamos trabajar en lo que es mejor y urgente para México”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com