Jueves, 24 Septiembre 2020
Martes, 03 Mayo 2016 09:56

Excelsior da 20 puntos de ventaja a Tony Gali sobre su más cercana competidora

Escrito por

José Antonio Gali Fayad, candidato a la gubernatura de Puebla por la alianza Sigamos Adelante (PAN-PT-Panal-PSI-CPP), va arriba en las encuestas.

Así lo indican los sondeos de opinión difundidos recientemente por cuatro encuestadoras: Mendoza Blanco & Asociados (Meba), Mercaei, Indicadores SC y Mas Data.

En la primera, publicada el pasado 25 de abril, los encuestados responden a la pregunta “Si hoy fueran las elecciones para gobernador, ¿por quién votaría?”. Gali Fayad aparece con una preferencia de 51%, en tanto que la abanderada del PRI-Verde-PES, Blanca Alcalá, tiene 31%, es decir, hay diferencia de 20 puntos a favor del panista.

En tercer lugar queda Roxana Porquillo (PRD), con 5%; Abraham Quiroz (Morena), con 9% y Ana Teresa Aranda Orozco (independiente), con 4%.

Respecto a la encuesta estatal 2016 de Mercaei, los números son similares: Gali Fayad tiene una preferencia efectiva del voto de 49% y Alcalá de 37%, esto es, 12 puntos de rezago.

La empresa Indicadores SC, en la encuesta Escenario electoral: estado de Puebla 2016, muestra que Antonio Gali Fayad tiene una intención del voto de 36.3% y Blanca Alcalá de 20.5%. Morena figura con 10.8% y el PRD con 3.7%.

Finalmente, el exalcalde también resultó el favorito de los encuestados según datos de Mas Data: el PAN se lleva 46.5% y el PRI 31.4. Aquí Morena luce 9.8% y el PRD 4.6% en las intenciones del voto para mandatario de Puebla.

 

 

Con información de: Excelsior
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REALIDALEAKS

Síguenos en Facebook!

Síguenos en Twitter!

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com