Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 03 Mayo 2016 09:56

Excelsior da 20 puntos de ventaja a Tony Gali sobre su más cercana competidora

Escrito por

José Antonio Gali Fayad, candidato a la gubernatura de Puebla por la alianza Sigamos Adelante (PAN-PT-Panal-PSI-CPP), va arriba en las encuestas.

Así lo indican los sondeos de opinión difundidos recientemente por cuatro encuestadoras: Mendoza Blanco & Asociados (Meba), Mercaei, Indicadores SC y Mas Data.

En la primera, publicada el pasado 25 de abril, los encuestados responden a la pregunta “Si hoy fueran las elecciones para gobernador, ¿por quién votaría?”. Gali Fayad aparece con una preferencia de 51%, en tanto que la abanderada del PRI-Verde-PES, Blanca Alcalá, tiene 31%, es decir, hay diferencia de 20 puntos a favor del panista.

En tercer lugar queda Roxana Porquillo (PRD), con 5%; Abraham Quiroz (Morena), con 9% y Ana Teresa Aranda Orozco (independiente), con 4%.

Respecto a la encuesta estatal 2016 de Mercaei, los números son similares: Gali Fayad tiene una preferencia efectiva del voto de 49% y Alcalá de 37%, esto es, 12 puntos de rezago.

La empresa Indicadores SC, en la encuesta Escenario electoral: estado de Puebla 2016, muestra que Antonio Gali Fayad tiene una intención del voto de 36.3% y Blanca Alcalá de 20.5%. Morena figura con 10.8% y el PRD con 3.7%.

Finalmente, el exalcalde también resultó el favorito de los encuestados según datos de Mas Data: el PAN se lleva 46.5% y el PRI 31.4. Aquí Morena luce 9.8% y el PRD 4.6% en las intenciones del voto para mandatario de Puebla.

 

 

Con información de: Excelsior
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com