Miércoles, 24 Abril 2024
Miércoles, 09 Septiembre 2020 12:56

Hernán Gómez revela lujosa vida de Gibrán a costas del erario

Escrito por
Hernán Gómez revela lujosa vida de Gibrán a costas del erario INSTAGRAM

El politólogo y analista Hernán Gómez Bruera cuestionó en las páginas editoriales del Heraldo de México al politólogo Gibrán Ramírez quien aspira a dirigir el Movimiento de Regeneración Nacional (morena).

 

Y es que el también conductor de La Octava, señaló diversas afirmaciones filtradas por fuentes que revelan lujosos viajes, camioneta blindada, asesores y personal a disposición del integrante de morena con cargo al erario público destinado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que a su vez tiene como destino la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) de la cuál, Gibrán Ramírez se desempeña como secretario general.

 

En su texto, Gómez Bruera destaca que el CISS ha sido un elefante blanco de un organismo internacional cuyo presupuesto viene del IMSS, por lo que de inicio cuestionó las cartas curriculares que llevaron a Gibrán a dicho cargo sin rendirle cuentas a nadie.

 

En ese contexto, Hernán Gómez explica que tras una serie de entrevistas con el personal y ex colaboradores del organismo internacional que depende del IMSS, se encontró con señalamientos del uso del cargo para construir un proyecto político con el uso de personal y recursos públicos para escribir e investigar los temas que Ramírez Reyes abordaba en medios de comunicación.

 

Gómez Bruera señala en su editorial que el CISS al menos goza de 90 millones de pesos anuales como presupuesto, del cuál, no hay información disponible en la plataforma de transparencia, sin embargo, enfatiza en que sus fuentes le revelaron que el sueldo que percibe el joven morenista asciende a los 150 mil pesos mensuales.

 

En su mismo texto, cuestionan el pago de asesores, especialistas, consultores y hasta becarios que acompañan en sus viajes a Gibrán Ramírez en el interior de la república y en el extranjero.

 

Otro cuestionamiento es la entrega de bonos a sus más allegados a cargo del erario público sin pasar por ninguna etapa de evaluación, es decir, sólo por ser personas cercanas al funcionario y añade que entre esos privilegiados se encuentran activistas como Estefanía Veloz y Jorge Luis Fuentes:

 

“En la lista estaría también Gabriela Rivadeneira, la exiliada política del correísmo, con quien Gibrán practica la solidaridad latinoamericana, y la pareja sentimental del secretario general, Valeria López, una jovencita que conoció en uno de sus viajes y que estaría cobrando un sueldo en la CISS para terminar de escribir su propia tesis”, destaca Hernán Gómez.

 

El conductor también cuestiona que pese a solicitar licencia por 1 mes para poder realizar una campaña para dirigir a Morena, muchos de quienes apoyan su proyecto político lo acompañan sin renunciar a su cargo en el CISS.

 

Por último, el columnista apuntó que pese a la bandera del uso correcto de los recursos públicos como lo ha abanderado el Presidente, Gibrán Ramírez ha gastado recursos públicos en restaurantes, compra de un vehículo que no necesita el CISS debido a que ya cuentan con vehículo para el titular, chofer y hasta se ha exhibido en redes sociales en una camioneta semi blindada.

 

Aquí puedes leer el editorial completo de Hernán Gómez Bruera el cual fue publicado en el Heraldo de México

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com