Martes, 23 Abril 2024
Martes, 29 Junio 2021 13:42

Inauguran senadores del PAN conferencias para exhibir mentiras de López Obrador

Escrito por
Xóchitl Gálvez y Kenia López Rabadán Xóchitl Gálvez y Kenia López Rabadán Imagen: Senado de la República

 

La senadora Kenia López Rabadán, del PAN, inauguró este lunes una conferencia de prensa en la que se dedicará a hacer una revisión sistemática de los dichos del presidente  López Obrador para exhibir cuáles son mentiras.

 

En conferencia de prensa, la legisladora indicó que “no es posible que se emitan desde el Gobierno mentiras todos los días”, por lo que realizará cada semana un ejercicio para “hablar sobre las mentiras de la 4T”, como respuesta a la nueva sección del presidente en sus conferencias llamada “Quien es quién en las mentiras”.

 

Rabadán citó datos del taller de Comunicación Política SPIN, que recordó, ha contabilizado más de 55 mil afirmaciones no verdaderas del presidente durante sus conferencias matutinas, en promedio, 87 por conferencia.

 

En diez puntos, recordó afirmaciones de AMLO en los últimos días que se calificaron como mentiras. Una de ellas fue que la semana pasada aseguró que esta semana se tendrían compradas todas las medicinas necesarias en el país, pero la realidad, señaló, es que los niños con cáncer siguen sin sus medicamentos.

 

También resaltó que el sábado 26 de junio, durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Ensenada, Baja California, el presidente dijo que “el país está en calma, hay gobernabilidad, hay tranquilidad”, lo que está bastante alejado de la realidad, ante la crisis de inseguridad que vive el país, como los enfrentamientos y masacres en Reynosa, Tamaulipas; Salvatierra, Guanajuato y Fresnillo y Valparaíso, Zacatecas.

 

Recordó como ejemplo que después de las elecciones del 6 de junio López Obrador dijo que quienes “pertenecen a la delincuencia organizada”, en general se portaron bien y hubo “muy pocos actos de violencia de estos grupos”, sin embargo, se trató de uno de los procesos electorales más violentos con 36 candidatos y 102 políticos asesinados, además de mil 66 agresiones.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com