Miércoles, 24 Abril 2024
Miércoles, 19 Diciembre 2018 11:38

López Obrador admite error en presupuesto para Universidades Públicas

Escrito por

 

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estuvo presente en Hidalgo para presentar el Programa de Universidades para el Bienestar Benito Juárez García que contempla la construcción de 100 nuevas Universidades.

 

López Obrador indicó que se cometió un error en la presentación del presupuesto, al disminuir el presupuesto para las universidades públicas. “yo hice un compromiso público, que no se iba a reducir el presupuesto de las universidades”, destacó el tabasqueño.

 

En este sentido y contrario a lo que en días anteriores había estado negando, Obrador aceptó que en el presupuesto presentado se disminuía el presupuesto de las universidades públicas.

De tal forma que el Presidente se volvió a comprometer para “reparar el error”, recordando lo prometido en una reunión de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIS), “si no aumentaba el presupuesto, iba a ser el mismo del 2018 más inflación, ese fue mi compromiso”, indicó AMLO.

 

Además pidió a los rectores de las universidades buscar la austeridad.

Finalmente se llevó a cabo la reapertura de la Escuela Normal Rural Luis Villareal de la comunidad El Mexe.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com