Martes, 19 Marzo 2024
Viernes, 06 Septiembre 2019 12:27

Mantendré el diálogo con los grupos parlamentarios: Laura Rojas

Escrito por

 

 

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, aseguró que mantendrá un diálogo permanente y una actitud abierta, respetuosa y cercana con todos los grupos parlamentarios y hacia cada uno de los integrantes de la asamblea.

 

En su mensaje, luego de rendir protesta de ley ante el Pleno, hizo un llamado a la unidad. “Debe ser un México democrático, próspero y en paz. Busquemos encontrarnos en las coincidencias más que en las diferencias, porque esta patria, en trance perpetuo de edificación, reclama de todos nosotros”.

 

 

Agradeció a todos los grupos parlamentarios por su confianza, en especial a los coordinadores, que “han hecho un enorme esfuerzo por construir un acuerdo que nos ha permitido mantener la institucionalidad”.

 

Rojas Hernández recordó que la Presidencia de la Mesa Directiva expresa la unidad de la Cámara de Diputados y representa el conjunto de las y los legisladores.

 

“Asumo este honroso compromiso con la voluntad de ejercerlo con el más alto sentido de institucionalidad, imparcialidad y respeto a la pluralidad política configurada por la voluntad del pueblo de México en esta Cámara de Diputados”, afirmó.

 

Expuso que en este momento de la historia del país es importante recordar el papel trascendental que tiene el Poder Legislativo como garante de la voluntad ciudadana, del equilibrio y de la colaboración entre poderes en el régimen democrático.

 

El Congreso, afirmó, representa a los y las mexicanas; es el lugar donde late el pulso democrático de la nación, por lo que se debe preservar como un parlamento vivo que dialoga, debate, acuerda y es capaz de construir. “Todo ello, en la búsqueda del interés general de las y los mexicanos. Ese es el mandato ciudadano que tenemos y debemos honrarlo”.

 

A las diputadas, les dijo: “Compañeras, muchas batallas hemos librado para lograr, por primera vez en la historia de nuestro país, una legislatura en la que las mujeres y hombres estamos prácticamente a la par. Somos la Legislatura de la Paridad y para nosotras es un alto honor y responsabilidad ser parte de ella. Espero y confío en que todas y cada una de ustedes acompañen esta presidencia y sepan que seré una aliada para seguir avanzando en la agenda de igualdad de las niñas y de las mujeres de México”.

 

Posteriormente, la diputada Rojas Hernández informó que el próximo 8 de septiembre el Ejecutivo federal hará llegar a esta Cámara el paquete económico para el ejercicio fiscal 2020, tal como lo establece la ley.

 

En ese sentido, solicitó poner a consideración de las y los legisladores, si autoriza que se reciba y turne de inmediato a las comisiones correspondientes para su dictamen y se informe al Pleno cameral en la siguiente sesión. Se autorizó en votación económica.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com