Sábado, 27 Abril 2024
Jueves, 22 Febrero 2024 09:34

Mario Delgado acusa una conspiración internacional de la “derecha” por el HT #NarcoPresidenteAMLO; advierte denuncias penales

Escrito por
Mario Delgado acusa una conspiración internacional de la “derecha” por el HT #NarcoPresidenteAMLO; advierte denuncias penales ESPECIAL

 

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció que está en curso una estrategia internacional multimillonaria por parte de la derecha con la que, dijo, se pretende desestabilizar el proceso democrático del país. Por ello, anunció que Morena presentará una queja ante el INE, así como una denuncia penal.

 

En conferencia de prensa, explicó que detrás de las campañas en redes sociales que buscan afectar al movimiento hay un entramado de cuentas falsas impulsado por la agencia internacional Atlas Network, la cual se dedica a combatir a los gobiernos progresistas en el mundo y es financiada por empresas extranjeras. Además, señaló, hay indicios de que esta agencia tiene vínculos con organizaciones ligadas al Departamento de Justicia de Estados Unidos y con fundaciones internacionales.

 

“¿Quién financia esta organización? Empresas internacionales que tienen intereses específicos: Shell, Exxon, Pfizer, Philip Morris financian a Atlas Network. Hay indicios de que algunas agencias del Departamento de Justicia de Estados Unidos también están vinculadas a Atlas Network. (…) Claramente estas tienen intereses muy particulares pues buscan privatizar, hacer negocio en los sectores de su interés, están obviamente en contra de un Estado fuerte y responsable. Ellos buscan el lucro y la ventaja a toda costa. Atlas también se vuelve el eje de estas campañas negativas y se relaciona con distintas organizaciones en varios países. Por ejemplo, en México con fundaciones como México Evalúa y el IMCO”, declaró.

 

El dirigente morenista detalló que Atlas Network destina millones de dólares en redes sociales a través de 10 operadores de granjas de bots, mismos que se hacen llamar el Sindicato de Twitter. Apuntó que éstos manipulan la conversación digital a través de cientos de miles de cuentas falsas. No obstante, mencionó que hay varios factores que delatan la inverosimilitud de estas tácticas, tales como tener el mismo error en 500 mil tuits y el comportamiento espejo de hashtags similares.

 

Añadió que Atlas Network también coordina a opinólogos y periodistas, pues el brazo mediático es parte fundamental del golpeteo contra los proyectos progresistas. “Obviamente se acercan a varios opinólogos que van a ser parte fundamental de la estrategia y de periodistas que les ayudan con esta estrategia. Son muy conocidos los referentes: el señor Juan Pardinas era el director de Reforma hasta hace poco tiempo y hoy es parte de la campaña de Xóchitl Gálvez. Carlos Loret, por ejemplo, recibió un premio directamente de Atlas Network.

 

Asimismo, Mario Delgado exhibió los nexos que tiene la campaña de la candidata del PRIAN con esta red internacional de derechas. Por un lado, coincide que los operadores de las granjas de bots apoyan a la abanderada opositora. “Los instrumentos que utiliza el famoso Sindicato de Twitter, los mismos que impulsan las tendencias negativas, son los que apoyan a la candidata del PRI y del PAN en sus redes sociales, son burdos y son evidentes”.

 

Por otro lado, el presidente de Morena explicó que el nado sincronizado fue detonado por un reportaje publicado en Estados Unidos para desprestigiar al movimiento y al Presidente de la República, mismo que coincide con la visita de Xóchitl Gálvez al país vecino. “¿Qué dicen los manuales de la derecha? Tiene que haber actores políticos y otro tipo de acciones que secunden estas ideas. Ahí viene el lado sincronizado. Se publica el 30 de enero el reportaje de la DEA, que no presenta ninguna prueba y que acusa al presidente de algo que ocurrió en 2006 de una investigación que se había cerrado hace muchos años. Sale el reportaje, se pone en todos los medios, se pregunta hasta en la mañanera y disparan el hashtag. Luego, curiosamente la señora Xóchitl se va el 4 de febrero a los Estados Unidos para reforzar esta idea, porque el reportaje sale de los Estados Unidos y el 5 de febrero, en un acto de patriotismo, le pide al gobierno de los Estados Unidos que cuide nuestra democracia; un acto vergonzoso de entreguismo”, abundó.

 

En ese sentido, adelantó que Morena presentará una queja ante el INE y una denuncia penal. “Vamos a presentar, a partir de mañana, una queja ante el INE para que no permita que este tipo de estrategias ensucien nuestra elección. Y la segunda, porque así lo amerita y tenemos ya abogados estudiando el caso, haremos una denuncia penal contra quien resulte responsable. No son nada más tendencias falsas, no son granjas de voz. Hay algo mucho más allá, mucho más profundo, y que lo hemos visto en otros países y que todo está orquestado a través de Atlas Network, que permite el financiamiento de empresas globales, de agencias de los Estados Unidos y la participación de supuestas fundaciones, opinólogos y medios de comunicación en nuestro país”.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com