Sábado, 27 Abril 2024
Martes, 20 Febrero 2024 10:10

Mario Delgado asegura que en las próximas elecciones hay una oportunidad para erradicar la compra de votos: “queremos vivir en auténtica democracia”, dice

Escrito por
Mario Delgado asegura que en las próximas elecciones hay una oportunidad para erradicar la compra de votos: “queremos vivir en auténtica democracia”, dice ESPECIAL

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que Claudia Sheinbaum Pardo tiene el apoyo decidido de la mayoría del pueblo de México para que siga la transformación. “Vivimos una auténtica revolución pacífica, una revolución transformadora que el pueblo de México quiere que continúe”.

 

En su intervención durante el registro ante el INE de Claudia Sheinbaum como candidata a la Presidencia de la República, el dirigente morenista afirmó que la llegada de una mujer a la Presidencia será una oportunidad de saldar una deuda histórica con las mujeres.

 

“Eso será una transformación profunda en nuestro país, porque es la oportunidad de saldar esa deuda histórica con las mujeres en México, de violencia y de discriminación. La llegada de Claudia Sheinbaum nos pondrá en una ruta diferente, donde no existirán ya estos vicios del pasado y México logrará superar esas diferencias”, agregó

 

Asimismo, destacó que el pueblo quiere que el proyecto del humanismo mexicano continúe por los avances que ha tenido el país en materia económica y social. “Queremos que el humanismo continúe porque nuestro país tiene un mejor destino. El manejo económico como principio humanista ha logrado reducir el número de pobres; ha aumentado el poder adquisitivo de la mayoría de las familias mexicanas; los programas sociales llegan a 25 millones de hogares y nuestra economía tiene un crecimiento mayor a la de los Estados Unidos. El humanismo, también como política social, está logrando el ideal que nos une a todas y todos: que por el bien de todos, primero los pobres”.

 

Mario Delgado recordó a las y los consejeros del INE que el movimiento de Transformación viene de la lucha por la democracia. “Queremos vivir en una auténtica democracia. El 2024 se presenta como una oportunidad extraordinaria para erradicar la compra de votos, el influyentismo, el financiamiento ilegal. Nosotros vamos a cumplir estrictamente la ley. No queremos ninguna decisión al margen de la ley. Nosotros venimos de la lucha por la democracia. Queremos que se respete la voluntad del pueblo de México”.

 

En ese sentido, manifestó que la coalición Sigamos Haciendo Historia logrará, con transparencia y democracia, la victoria en los 10 cargos ejecutivos en disputa, así como la mayoría del Congreso. “Vamos a lograr —y ese es nuestro objetivo– con transparencia, con democracia, el triunfo en las ocho gobernaturas que están en disputa, en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, en la Presidencia de la República: 10 de 10. Además, lograremos el Plan C: la mayoría en el Congreso de la Unión, en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores”.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com