Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 27 Octubre 2020 13:45

Morena busca que cajeros de Oxxo ganen igual que cajeros bancarios

Escrito por
"Un empleado bancario gana 14 mil pesos al mes; 300 % más que lo un vendedor de tienda de conveniencia" : Alejandro Carvajal. "Un empleado bancario gana 14 mil pesos al mes; 300 % más que lo un vendedor de tienda de conveniencia" : Alejandro Carvajal. Imágenes: vía Twitter

 

El diputado de Morena, Alejandro Carvajal, presentó en San Lázaro una iniciativa que busca igualar los salarios de cajeros bancarios con los de empleados de tiendas de conveniencia, tales como Oxxo, 7 Eleven, Circle K, entre otras.

 

El legislador federal sostuvo que un trabajador bancario aspira un sueldo por mes de 14 mil pesos; ello representa 300 % más de lo que un vendedor de tienda obtiene actualmente.

 

El morenista expresó que los empleados de mostrador llevan a cabo actividades no sólo de cobro, también de mantenimiento del establecimiento y servicios bancarios.  Fue por ello que señaló la explotación laboral que existe en el país, herencia del régimen neoliberal, destacó Carvajal.

 

Con información de El Financiero.

 

Redacción: Andrea Vicente

 

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com