Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 28 Noviembre 2022 13:39

Morena frena iniciativa de vacaciones dignas en la Cámara de Diputados , piden hacer una revisión

Escrito por
Morena frena iniciativa de vacaciones dignas en la Cámara de Diputados , piden hacer una revisión Imagen de: Twitter

 

La aprobación de la iniciativa vacaciones dignas en México será retrasada en la Cámara de Diputados a petición del legislador de Morena, Ignacio Mier, quien aseguró que debe analizarse a fondo ya que hay sectores a quienes no les conviene.

 

La iniciativa que implica aumentar los días de vacaciones de 6 a 12 días el primer año, será revisada de manera puntual.

 

 “hay algunos sectores que se tienen dificultad (para dar más vacaciones), sobre todo para empresas que se dedican a la maquila. Lo van a revisar... Mejor que hagan una revisión puntual, es una conquista muy importante que requiere una revisión”.

 

Esto luego de que el presidente de la Comisión del Trabajo, Jesús Baldenebro, señalará que la iniciativa de vacaciones dignas debía aprobarse antes del 15 de diciembre para que tuviera efecto desde el 1 de enero de 2023.

 

La aprobación se retrasaría para el año que viene de tener modificaciones ya que tendría que regresar a la cámara de senadores por consiguiente su aplicación tardaría en aplicarse a los trabajadores.

 

 

 

 

Erika Reportera

 

 

www.realidad7.com | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com