Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 22 Febrero 2023 09:27

Noroña advierte que Calderón, Fox y EPN acabarán en la cárcel tras veredicto contra Genaro García Luna

Escrito por
Noroña advierte que Calderón, Fox y EPN acabarán en la cárcel tras veredicto contra Genaro García Luna Especial

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, Gerardo Fernández Noroña, externó su satisfacción porque el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, haya sido declarado culpable de los cargos que se le imputan en Estados Unidos; celebró que la verdad haya salido a la luz y la justicia haya llegado.

 

“Es una sentencia muy importante, de gran satisfacción, porque demuestra que yo hablé con verdad; demuestra que yo no sólo tuve el valor de encarar a un grupo criminal que trabajaba para el crimen organizado y a su representante más destacado, sino acredita que la constancia y tenacidad rinde frutos. No vale andarse acomodando cuando se trata de la defensa de los intereses de la patria y de nuestro pueblo”, manifestó en rueda de prensa.

 

El diputado cuestionó que la prensa durante el sexenio calderonista calló ante las acusaciones que se hacían en contra del funcionario.

 

“Todo el mundo lo sabía. Calderón sabía de los vínculos de García Luna con ‘El Chapo’ Guzmán, porque él también los tenía. Pero también fue Fox; también fue Carlos Slim, quien lo recomendó; Salinas Pliego, que le dio cobijo a Cárdenas Palomino; también fue la CIA y la DEA y el gobierno de Obama que sabían”, acusó.

 

El legislador señaló que la alianza PRI-PAN-PRD acaba de explotar. “Si de por sí ya es una minoría creciente la que los apoya electoralmente, no concibo que después de lo que sucedió hoy alguien siga apoyando a esa pandilla de canallas. Calderón acabará en prisión, el mismo lugar que debe compartir con Fox y Peña Nieto”.

 

Celebró que García Luna haya sido juzgado por el sistema judicial de Estados Unidos, ya que con ello es imposible que el bloque opositor cuestione que se trata de un perseguido político, venganza o interés.

 

“¿Ahora qué van a decir? ¿Qué va a decir Ciro? ¿Qué va a decir Carlos Marín? ¿Qué va a decir Riva Palacio? ¿Qué van a decir los priistas y panistas, sobre todo los paniaguados que apoyaban a García Luna, con su cómplice silencio? ¿Qué van a decir hoy? ¿Tendrán la decencia de salir a pedir disculpas? No lo harán. La hipocresía es su divisa”, concluyó.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com