Lunes, 15 Julio 2024
Jueves, 20 Junio 2024 09:56

PAN convoca a la comisión permanente para proponer comisiones para renovar la dirigencia y para realizar diagnóstico de la pasada elección

Escrito por
PAN convoca a la comisión permanente para proponer comisiones para renovar la dirigencia y para realizar diagnóstico de la pasada elección Especial

La Comisión Permanente Nacional del PAN aprobó por unanimidad la convocatoria para la sesión extraordinaria del Consejo Nacional que se realizará el próximo sábado 29 de junio.

 

En la sesión se hizo una profunda reflexión y análisis sobre las pasadas elecciones, que continuará en la reunión de las y los consejeros nacionales.

 

El presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, presentó los resultados electorales del proceso, así como un comparativo de las últimas cinco elecciones presidenciales y del Congreso de la Unión, donde destacó que a pesar de enfrentar una elección de Estado, Acción Nacional resistió y se mantuvo como la segunda fuerza política del país.

 

En su mensaje, el dirigente nacional reconoció el esfuerzo del panismo en todo el país, de quien fuera nuestra candidata, Xóchitl Gálvez Ruiz y el coordinador de campaña, Santiago Creel Miranda.

 

“Reconozco a todos y cada uno de los panistas por salir a las calles, tocar puertas y almas, estar en los mítines, hacer campaña y participar de manera incondicional, mi más amplio agradecimiento por todo el apoyo y acompañamiento”, expresó.

 

En la sesión de Consejo Nacional se propondrá integrar la Comisión Especial de análisis de los resultados electorales, diagnóstico del partido y del país, a fin de que se generen propuestas específicas para la implementación de mejoras concretas en el partido, la conducción de nuestros grupos parlamentarios y gobiernos, ante la nueva realidad que enfrenta México.

 

También se conformará la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional, para que en su momento convoque a la renovación de la Dirigencia Nacional.

 

A la reunión asistieron entre otros liderazgos: la secretaria general del partido, Noemí Luna Ayala, el coordinador en la Cámara de Diputados Jorge Romero, los gobernadores de Guanajuato, Diego Sinhue, de Aguascalientes, Tere Jiménez y Maru Campos de Chihuahua.

 

Las y los candidatos ganadores de las alcaldías de Querétaro, Felifer Macías y León, Ale Gutiérrez.

 

El director jurídico del CEN del PAN, Raymundo Bolaños, Enrique Vargas del Villar, y los expresidentes del partido, Marcelo Torres, Cecilia Romero y Luis Felipe Bravo Mena.

 

Finalmente, se acordó dar una batalla jurídica y política conjunta de todos nuestros liderazgos para evitar una sobrerrepresentación en el Congreso de la Unión.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com