Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 03 Marzo 2023 09:33

Plan B garantiza “austeridad”, presume Delgado

Escrito por
Plan B garantiza “austeridad”, presume Delgado ESPECIAL

El “Plan B” de la reforma electoral garantiza la austeridad en los órganos electorales, la independencia de los mismos y un mayor castigo a la compra de votos, señaló Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena.

 

Lo mencionado, luego de que este martes 2 de febrero se publicara en el Diario Oficial de la Federación el decreto que modifica a las leyes General de Instituciones y Procedimientos Electorales, General de Partidos Políticos, Orgánica del Poder Judicial de la Federación, y que expide la Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral.

 

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, en el marco de una reunión con la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, indicó que su partido tiene la seguridad de que estas modificaciones a la legislación secundaria en materia electoral no violan la Constitución.

 

“Nosotros estamos muy tranquilos y seguros de que no hay nada que viole la Constitución. Es una reforma más que va a asegurar la austeridad en los órganos electorales, la independencia de los mismos y un mayor castigo al tema de la compra de votos”, reiteró. 

 

Aseguró que la oposición quiere vender la idea “de que se pone en peligro la democracia o que está en riesgo el voto; eso no tiene nada que ver”. 

 

“Nosotros venimos de la lucha por la democracia, aprobamos reformas constitucionales para ampliar los derechos políticos como la consulta popular y la revocación de mandato; nosotros queremos que se respete la voluntad popular”, comentó. 

 

Enfatizó que si estuviera en riesgo el sistema democrático no se ejecutarían inversiones extranjeras como la de Tesla, “que va a apostarle a México para construir su planta de autos eléctricos más grande del mundo”. 

 

“¿Por qué lo hacen los inversionistas? No ponen su dinero en cualquier lugar. Porque además de tener un acuerdo comercial y la cercanía con Estados Unidos, hay estabilidad económica, financiera, tenemos una estabilidad cambiaria no vista en muchos años y eso tiene que ver con la responsabilidad fiscal que ha mostrado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador”. 

 

Cuestionado sobre la preocupación de algunos funcionarios estadounidenses por las recientes reformas electorales, Delgado Carrillo sostuvo que son personajes “intervencionistas mal informados”, ya que desconocen lo que sucede en México. 

 

Respecto de las acciones de inconstitucionalidad que preparan partidos opositores, recordó que es su derecho controvertir y tocará a la Corte resolver el asunto; sin embargo, “vamos a defender lo que se aprobó y a seguir insistiendo en que vivamos en una auténtica democracia donde el pueblo mande”. 

 

“Le tiene miedo la derecha al pueblo, porque ahora es un pueblo consciente y politizado que no va a permitir que regresen gobiernos corruptos, ladrones o asesinos o que estén a la cabeza criminales como García Luna”, aseveró. 

 

Sobre su visita al recinto legislativo de San Lázaro, acompañado de Delfina Gómez, precandidata al Gobierno del Estado de México por Morena, explicó que se trata de una reunión con la bancada de su partido para invitar a los legisladores a que, cuando terminen el periodo ordinario “vayan a caminar, como lo hicieron en el proceso electoral pasado, porque ayudan mucho a la promoción del voto”.

 

Aclaró que la marcha prevista para el 18 de marzo no es en respuesta a la del pasado domingo que fue convocada por la oposición, sino por la celebración de los 85 años de la expropiación petrolera.

 

“Ahora un gobierno nacionalista que ha recuperado el concepto de soberanía energética con la construcción de la refinería de Dos Bocas, para no depender de la importación de gasolina; estamos fortaleciendo nuestra soberanía energética y es algo que vamos a celebrar el 18 de marzo en el Zócalo”. 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com