Miércoles, 24 Abril 2024
Jueves, 02 Diciembre 2021 10:56

Surge nueva corriente del PRI ante cerrazón de Alito; se llamarán “frente nacional para la refundación del PRI”

Escrito por
Surge nueva corriente del PRI ante cerrazón de Alito; se llamarán “frente nacional para la refundación del PRI” ESPECIAL

Una nueva organización interna del Partido Revolucionario Institucional surgió tras la unión de tres corrientes de opinión crítica en el ex partidazo.

 

Son la Plataforma PRI, Movimiento Líder y Alianza Generacional las corrientes que conforman el nuevo frente dirigidos por Fernando Lerdo de Tejada, José Encarnación Alfaro Cázares y José Ramón Martell.

 

En el documento de conformación del frente, los liderazgos exponen lo que consideran como “cerrazón” del actual dirigente del PRI Alejandro Moreno Cárdenas a quien señalaron además de rechazar la autocrítica:

 

“Nos interesa actuar en la vida política del país, bajo una nueva forma de ver las causa de la sociedad y las nuevas maneras de participación ciudadana que hoy exige el país”, señaló Lerdo de Tejada.

 

En este contexto, rechazaron la realización de la próxima XXIII Asamblea Nacional convocada por el CEN la cual calificaron como farsa pues no se podrán modificar los documentos básicos para modernizar al partido.

 

Por último, anunciaron que recorrerán a través de jornadas con la militancia para plantear las reformas necesarias para definir de forma democrática el futuro del partido.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com